Efectos de un programa de intervención cognitiva en el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico en el contexto de la bioquímica en estudiantes de Educación Básica Secundaria.
Citación
Fecha
2017-10-13Autor
Acosta González, Martha Lucia
Zapata Castañeda, Pedro Nel
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4847Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente documento muestra los resultados de la investigación que tuvo como objetivo determinar la influencia de un programade intervención cognitivaen el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico en adolescentes de secundaria de una zona rural,enelcontexto de la enseñanza de labioquímica. Como referente conceptual se tuvieron en cuenta, los estudios realizados porHalpern (1998, 2006), Nickerson (1994), Swartz y Perkins (1990). El proceso de la investigación incluyó una fase diagnostica del nivel de desarrollo de habilidades de pensamiento crítico, la aplicación de los módulos del programa de intervención cognitiva y la realización de post pruebas. La investigación mostró que el programa de intervención contribuyó al desarrollo del pensamiento crítico en la mayoría de los estudiantes de la población objeto de estudio.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional