Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorZapata Mira, Daniel Adriánspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:53:05Z
dc.date.available2021-08-02T16:53:05Z
dc.date.issued2017-10-13
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4845
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15572
dc.descriptionEste trabajo se inscribe dentro de la investigación de Enseñanza de laargumentación a partir del concepto Germinación de semillas, se presenta en él,bajo la metodología de estudio intrínseco de caso, la caracterización de losmodelos iniciales que sobre geminación, han construido dos estudiantes delgrado quinto de básica primaria en un contexto rural. Se tienen en cuenta losdiferentes factores que intervienen en el fenómeno relacionados con las semillas(intrínsecos y extrínsecos), las etapas en las que ocurre la germinación y laperspectiva conceptual en la que se inscriben dichos modelos. Para ello seanalizaron las respuestas de los estudiantes a partir un cuestionario abierto, lasrepresentaciones gráficas del proceso de germinación y los textos oralesconstruidos a partir de un grupo de discusión. Se identificó una perspectivarelacionada principalmente, con la visión agronómica del concepto, lo quemuestra la influencia que el contexto ha tenido en la comprensión del mismo.es-ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4845/3976
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.subjectModelos conceptualesspa
dc.subjectGerminación de semillasspa
dc.subjectEstudio de casospa
dc.titleModelos conceptuales sobre germinación de semillas : el caso de dos estudiantes de quinto grado de educación básica primaria.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0