Mostrar el registro sencillo del ítem
“La influencia de la música y la narrativa del rajaleña en el mejoramiento de la convivencia en los estudiantes del grado 601 del I.E.D. Nuevo Chile Sede A”.
dc.contributor.advisor | Jiménez Silva, Olga Lucía | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez Cortés, Néstor Emilio | spa |
dc.date.accessioned | 2016-10-03T23:10:58Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:50:34Z | |
dc.date.available | 2016-10-03T23:10:58Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:50:34Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.other | TE-11337 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/1554 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de grado es una Investigación Acción, en la que se busca intervenir las prácticas de interacción social de los estudiantes en el aula, a través de una propuesta pedagógica, que recurre a las posibilidades narrativas que tiene el Rajaleña, música tradicional del departamento del Huila (Colombia). Se hace la caracterización del estado inicial de los estudiantes y se diseña la estrategia de intervención pedagógica, a través de varias sesiones clase de música en el aula. Se enfatiza la relación sonora que tiene con la estructura propia del rajaleña, prácticas con instrumentos y producción de texto, para contribuir al mejoramiento de la convivencia de los estudiantes de sexto grado del colegio Nuevo Chile de la localidad de Bosa de Bogotá. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Rajaleña | spa |
dc.subject | Música - Educación básica secundaria | spa |
dc.subject | Narrativa | spa |
dc.subject | Música - Enseñanza | spa |
dc.subject | Música - Huila (Colombia) | spa |
dc.subject | Influencias de la música - Huila | spa |
dc.subject | Convivencia estudiantil | spa |
dc.title | “La influencia de la música y la narrativa del rajaleña en el mejoramiento de la convivencia en los estudiantes del grado 601 del I.E.D. Nuevo Chile Sede A”. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Música | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Castro, G. (1999). Colombia X. Editorial Planeta. Bogotá | |
dc.relation.references | Costa, P. Pérez, J. M. y Tropea F. (1996). Tribus Urbanas, el ansia de identidad juvenil: entre el culto a la imagen y la autoafirmación a través de la violencia. Paidos. Barcelona. | |
dc.relation.references | León, H. W. (2012) ENCUENTOS Y ENCANTOS, Educación Artística: imaginación, construcción de significados y producción de sentido. Sistematización de experiencias. IDEP. Bogotá. | |
dc.relation.references | Martin Comas. (s.f.)Impacto de la Música sobre los adolescentes. Universidad Nacional de Lanús. Recuperado el 8 de noviembre de 2011, de la base de datos http://www.pedagogica.edu.co/biblioteca/vercontenido.php?id=7647. | |
dc.relation.references | Marina. A (2000). Teoría de la Inteligencia Creadora. Compactos Anagrama. Barcelona. | |
dc.relation.references | Murray Schafer, El Nuevo Paisaje Sonoro (1969) Buenos Aires: Ricordi. | |
dc.relation.references | El Rinoceronte en el Aula (1975) Buenos Aires: Ricordi. | |
dc.relation.references | Músicas Andinas de Centro Sur, Cartilla de iniciación musical ¡QUE VIVA SAN JUAN, QUE VIVA SAN PEDRO! Músicas para la convivencia, Ministerio de Cultura, República de Colombia. | |
dc.relation.references | Parra, R.; González, A., Moritz O., Blandón, A., Bustamente, R. (1997). La Escuela Violenta. TM Editores, Fundación FES. Colombia. | |
dc.relation.references | Simón Frith. (2001) Hacia una estética de la música popular (Silvia Martínez, Trad.). Madrid: Ed. Trotta. (Trabajo original publicado en 1987). | |
dc.relation.references | Vigotsky. L.S. (1989) Procesos Psicológicos Superiores Barcelona: Editorial Crítica. | |
dc.relation.references | -Imaginación y creación en la edad infantil (1999). Ciudad de la Habana: Editorial Pueblo y Educación | |
dc.relation.references | Zuleta A. (2008). El método Kodaly en Colombia. Bogotá. Editorial Universidad Javeriana. | |
dc.relation.references | Influencia del reggaetón en la conducta de los estudiantes del cuarto año de ciencias del Liceo Bolivariano “Dr. Vicente Dávila” San Cristóbal –Táchira- Venezuela, mayo 2008, página 14, recuperado el 8 de noviembre de 2011 de la base de datos http://www.pedagogica.edu.co/biblioteca/vercontenido.php?id=7647 | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Bellas Artes | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Música | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Licenciatura en Música [697]