Diseño y aplicación de una unidad didáctica en torno a la construcción de conocimiento científico escolar sobre la alimentación humana.
Citación
Fecha
2017-10-13Autor
Forero Mondragón, Jorge Armando
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4817Palabras claves
Conocimiento científico escolar
Alimentación humana
CTSA
Cuestiones sociocientíficas y unidad didáctica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este artículo aborda un proceso de investigación concluido, que consistió en el diseño, aplicación y evaluación de una unidad didáctica sobre el fenómeno sociocientifico alimentario para la construcción, evolución y complejización del conocimiento científico escolar. Así mismo, se cree que la complejización del conocimiento alimenticio escolar, desarrollara habilidades como la explicación y argumentación profunda del fenómeno, facilitando una toma de decisiones fundamentada, crítica en el estudiante, en aspectos sociales y científicos actuales de la alimentación humana, y la formación ciudadana.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional