Comunidades de práctica, enseñanza de las ciencias : un estudio desde la diversidad cultural.
Citación
Fecha
2017-10-13Autor
Orjuela Osorio, Claudia Patricia
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4813Palabras claves
Comunidad de práctica
Formación de profesores
Mapeamiento bibliográfico informacional
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta comunicación representa un avance de la investigación doctoral que se pregunta por las comunidades de práctica en enseñanza de las ciencias con una perspectiva del contexto y la diversidad cultural, se presenta una primera sistematización de investigaciones para identificar los enfoques (profesión, formación docente y estrategia) los cuales fueron profundizados mediante la caracterización de ocho campos temáticos. Usando la metodología Mapeamiento Bibliográfico Informacional (MBI) se revisaron 150 resúmenes de artículos especializados, publicados entre 1998 y 2014. Se utilizaron como palabras clave: comunidad de práctica, cultura, ciencias, formación del profesorado. Se consultaron las bases de datos (Scopus, Scielo, Redalyc, SpringerLink y Eric).
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional