Diseño y aplicación de una unidad didáctica para la enseñanza aprendizaje del cambio químico en una estudiante de inclusión con limitación visual.
Citación
Fecha
2017-10-13Autor
Vega Hurtado, Carol Lizeth
Abella Peña, Leonardo Enrique
García Martínez, Álvaro
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4812Palabras claves
Unidad didáctica
Cambio químico
Didáctica multisensorial
Actividades problemicas de aula
Discapacidad visual
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo que se presenta surge de considerar la química como ciencia experimental que tiene implícita la observación, reflexionando que el estudiante con discapacidad visual no debe estar excluido de los procesos de aprendizaje de dicha ciencia, para lo que se plantea una unidad didáctica (UD) basada en el modelo de actividades problemicas de aula desde la didáctica multisensorial de las ciencias, enfocada hacia la enseñanza aprendizaje del concepto cambio químico, desarrollando la propuesta en un aula inclusiva de grado noveno a la que pertenecía una estudiante con discapacidad visual quien fue el estudio de caso de la investigación, encontrando que la UD planteada contribuye como material de apoyo y referencia en el campo de la didáctica siendo funcional para el proceso de aprendizaje del cambio químico y el favorecimiento de la inclusión educativa
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional