Profesión docente y formación de profesores de ciencias : enfoques desde el contexto y la diversidad cultural.
Citación
Fecha
2017-10-13Autor
Molina Andrade, Adela
Suarez, Oscar Jardey
Castaño, Norma Constanza
Pérez, Mª Rocío
Bustos, Edier Hernán
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4809Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta comunicación presenta los avances de la investigación “Enseñanza de las ciencias, contexto y diversidad cultural: Perspectiva del campo intelectual”, específicamente se pregunta sobre como es influenciado el campo temático Profesión docente (PD) y formación de profesores de ciencias (FPC). La metodología utilizada fue el Mapeamiento Informacional Bibliográfico, se analizaron 61 resúmenes de artículos (ING y POR-ESP) publicados en 19 revistas especializadas. El análisis se realiza en torno a los tres enfoques ya encontrados: Sociocultural, Diversidad Cultural y Inclusión, Ética y Política (Molina e Outros, 2013). Se establecieron los aportes metodológicos, epistemológicos, ontológicos y éticos que proponen reconceptualizaciones y retos al campo temático referido (Profesión Docente y Formación de Profesores de Ciencias).
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional