Concepciones de ciencia desde la perspectiva de la diversidad cultural : tendencias en profesores de ciencias naturales.
Citación
Fecha
2017-10-13Autor
Adame Rodríguez, Juan David
Mosquera Suarez, Carlos Javier
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4805Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Éste artículo constituye parte de los antecedentes del proyecto de investigación de tesis doctoral “concepciones de ciencia desde la perspectiva de diversidad cultural en programas de formación inicial de profesores de ciencias naturales y educación ambiental en Colombia”. Aborda y asume una postura frente al concepto de cultura y de diversidad cultural. Posteriormente, describe aquellas concepciones de ciencias que desde su revisión a nivel mundial se han gestado en el profesorado contemporáneo. Finalmente, desde la perspectiva de diversidad cultural se establecen cinco tendencias que asumen posturas de cohorte universalista, multiculturalista, pluralista-epistemológico, interculturalista y contextualista, producto de las investigaciones de las últimas décadas desde el desarrollo de las concepciones de ciencia en el profesorado de las ciencias naturales.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional