Murmullos para una enseñanza de las ciencias ambientalmente sensible en las escuelas de Bogotá.
Citación
Fecha
2017-10-13Autor
Sánchez Molano, Javier Giovanny
Barzano, Marco Antônio
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4795Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se presentan algunas reflexiones generadas a partir de diálogos registrados en la disertación de maestría titulada “Vozes e murmúrios sobre ensino de ciências e educação ambiental nas escolas de Bogotá” (Sánchez, 2016). Allí se establecen conexiones entre una perspectiva política de la Educación Ambiental teorizada por Enrique Leff (2009), con la práctica de una Enseñanza de las Ciencias culturalmente sensible reivindicada por Cobern y Loving (2001), conexiones que se sintetizan como una enseñanza de las ciencias ambientalmente sensible considerándola pertinente para las escuelas multiculturales de la periferia de Bogotá.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional