Show simple item record

dc.creatorSanabria Rojas, Quira Alejandra
dc.date2017-10-13
dc.date.accessioned2021-08-02T16:53:00Z
dc.date.available2021-08-02T16:53:00Z
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4792
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15521
dc.descriptionEste texto hace parte de los avances de la investigación doctoral que sepregunta por las relaciones entre la problemática del género y la actuación delas profesoras(es) de ciencias, formadores(as) de Licenciados(as), la cual seabordó desde la diversidad cultural. El objetivo es buscar y sistematizar enenfoques y campos temáticos las publicaciones vinculadas a la preguntaplanteada. La metodología utilizada fue el MIB (Mapeamiento InformacionalBibliográfico) que analiza 150 resúmenes de artículos encontrados en bases dedatos (Eric, Scopus, SciELO). El análisis de datos arrojó tres enfoques (formacióninicial de profesores; perspectiva histórica y Entorno escolar) y nueve campostemáticos; esto mediante el uso de gráficos y tablas dinámicas. Se concluye quede los artículos seleccionados, sólo el 6% trata directamente la problemática delgénero y enseñanza de las ciencias desde la diversidad cultural; resultados queratifican la importancia de esta investigación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4792/3923
dc.rightsDerechos de autor 2017 TED: Tecné, Episteme y Didaxises-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciases-ES
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasen-US
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciaspt-BR
dc.source2323-0126
dc.source2665-3184
dc.subjectDiversidad Culturalspa
dc.subjectgénerospa
dc.subjectenseñanza de las ciencias.spa
dc.titleDiversidad cultural en la enseñanza de las ciencias y perspectiva de género: Mapeamiento informacional bibliográfico (MIB)spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1413]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Show simple item record