Estudiantes de Licenciatura en Ciencias Naturales y su relación con los dispositivos móviles.
Citación
Fecha
2017-10-13Autor
Cleophas, Maria das Graças
Cavalcanti Dias, Eduardo Luiz
Leão, Marcelo Carneiro
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4786Palabras claves
Licenciatura en Ciencias de la Naturaleza
Dispositivos móviles
Estrategias de aprendizaje
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este artículo presenta parte de una investigación realizada con estudiantes del Curso de Licenciatura en Ciencias de la Naturaleza, de la Universidad Federal do Vale do São Francisco, localizada en el nordeste de Brasil, acerca del aprovechamiento de las TIC por parte de los mismos, en especial el m-learning (mobile learning), como estrategia de aprendizaje en Química. La investigación es cualitativa y los datos revelan que los estudiantes no saben explorar correctamente los beneficios que el aprendizaje móvil puede brindar a su formación. Fue también demostrado que existe cierto desconocimiento acerca de aplicaciones móviles que podrían contribuir con el aprendizaje de la Química, mostrando así, que el campo de investigación sobre el m-learning es, sin duda, muy extenso.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional