Errores presentados por estudiantes de grado octavo en torno a problemas que requieren el uso de la media aritmética

View/ Open
Date
20122012
Author
Arias Rayo, Omar Fernando
Silva Mora, Miriam Yamile
Director
Álvarez Alfonso, Ingrith - asesor
Palabras claves
Errores
Especialización en Educación Matemáticas - Tesis y Disertaciones Académicas
Errores - Problemas, ejercicios, etc. - Matemáticas
Medidas de tendencia central
Identificación y caracterización de errores
Estudiantes - Problemas - ejercicios - Matemáticas
Análisis de errores matemáticas
Media arimetica - Enseñanza
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de grado de especialización es una indagación sobre errores que cometen los estudiantes de grado octavo al resolver problemas que requieren el uso de la media aritmética, para luego caracterizarlos de acuerdo a la clasificación de errores propuesta por Silva (2010) y así poder establecer si dichos errores son los mismos que se reportan en la literatura como usuales y recurrentes.
Editorial
Universidad Pedagogica Nacional
Programa académico
Especialización en Educación Matemática
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Model for Treating Transfer Errors in SFL Writing Produced in Virtual Communities
Elejalde Gómez, Jessica; Ferreira Cabrera, AnitaError treatment, in general, aims to correct those errors related to the rules of the linguistic system in the target language. However, there are few proposals to deal with errors according to their source or origin, as ... -
Error Therapy with Mobile Learning and Gamification: A Comparative Study in Business Spanish
Mateo Gallego, Carmen; Ruiz Yepes, GuadalupeThis research paper compares the results of an analysis of the evolution of written interlanguage in two groups of learners of Spanish as a foreign language (sfl). The participants wrote four essays throughout a semester, ... -
Enseñar sobre errores. Una experiencia de reflexión docente para no errar en el intento
Bustos Umaña, Leidy Lorena (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El trabajo de grado que propongo presenta de la reflexión asociada a mi práctica con maestros en formación de la Escuela Normal Superior de Junín, orientado por dos aspectos que fueron tomados del modelo de reflexión de ...