Mostrar el registro sencillo del ítem
Identificación de los niveles de desempeño de estudiantes de grado octavo en la realización de tareas enmarcadas en el proceso de generalización.
dc.contributor.advisor | Vargas Guerrero, Claudia Marcela | spa |
dc.contributor.author | Morales, Neida Johana | spa |
dc.contributor.author | Pineda Covo, Cesia Judith | spa |
dc.date.accessioned | 2017-11-08T21:09:20Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:21:52Z | |
dc.date.available | 2017-11-08T21:09:20Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:21:52Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.other | TO-20599 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/154 | |
dc.description.abstract | Trabajo de grado para optar el título de Especialistas en Educación Matemática en el que se identificaron los niveles de desempeño de diez estudiantes de grado octavo del colegio Colombo Florida Bilingüe, cuando realizan actividades enmarcadas en el proceso de generalización. Para lograr este objetivo se aplicaron dos actividades a las cuales se les realizó el respectivo análisis, identificando cómo fue el proceso de generalización que realizaron los estudiantes; es decir, identificamos cómo ven los estudiantes, cómo describen lo que ven y cómo registran y verifican lo que ven, esto en relación a las fases de generalización. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Registrar - Ver - Verificar | spa |
dc.subject | Niveles de desempeño | spa |
dc.subject | Álgebra - Educación secundaria | spa |
dc.subject | Generalización | spa |
dc.subject | Fases | spa |
dc.subject | Describir | spa |
dc.title | Identificación de los niveles de desempeño de estudiantes de grado octavo en la realización de tareas enmarcadas en el proceso de generalización. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Educación Matemática | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Alonso, F., Babero, C., Fuentes, I., Azcarate., Dozagarat, J., Gutiérrez, S. et al. (1993) Ideas y actividades para enseñar Algebra. Grupo Azarquiel. Madrid: Síntesis. | |
dc.relation.references | Butto, C., Rojano, T. (2004). Introducción temprana al pensamiento algebraico: Un abordaje basado en la geometría. EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 16(1), 113-148 | |
dc.relation.references | Casas. E. (2005) Algebra recreativa, procesos básicos para el desarrollo del pensamiento. Bogotá: Magisterio. | |
dc.relation.references | García, Silvia Susana (2011). Rutas de acceso a la generalización como estrategia de resolución de problemas utilizada por estudiantes de 13 años. Tesis Maestría para optar al título de Magister en Docencia de las Matemáticas. Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | Gaitán, L., & Herrera, L. (2013). Ejemplificación de las diferentes fases del proceso de generalización en álgebra en tareas resueltas por estudiantes de aritmética de licenciatura en matemáticas. Tesis de pregrado, Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.relation.references | Mason, J., Graham, A., Pimm, D. y Gowar, N. (1988). Rutas y raíces hacia el Álgebra (C. Agudelo, Ed. y Trad.). Tunja, Colombia: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. (Trabajo original publicado en 1985) | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional de Colombia –MEN-. (1998), Lineamientos Curriculares para Colombia, Bogotá, 1998. | |
dc.relation.references | Mora, L. (2012).Algebra en primaria. Documento no publicado, elaborado en el marco del Programa Todos a Aprender del Ministerio de Educación Nacional. República de Colombia. | |
dc.relation.references | ´Pérez, J. (2005). La generalización como proceso de pensamiento matemático: una propuesta didáctica para mejorar el aprendizaje del algebra elemental. Tesis de maestría, Universidad de Antioquia. | |
dc.relation.references | Randford, L. (2010). Layers of generality and types of generalization in pattern activities,PNG, 4(2), 37-62. | |
dc.relation.references | Sessa, C. (2005). Iniciación al estudio didáctico del algebra. Orígenes y perspectivas. Buenos Aires. Libros de Zorsal | |
dc.relation.references | Socas, M. (2011). La enseñanza del álgebra en la Educación Obligatoria. Aportaciones de la investigación. NÚMEROS, (77), 5-34. | |
dc.relation.references | Vargas, G. (2013). Modelo de Van Hiele para la Didáctica de la Geometría. UNICIENCIA, 27(1), 74 - 94 | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencia y Tecnología | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Especialista en Educación Matemática | spa |
dc.description.degreelevel | Especialización | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |