Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVargas Guerrero, Claudia Marcelaspa
dc.contributor.authorMorales, Neida Johanaspa
dc.contributor.authorPineda Covo, Cesia Judithspa
dc.date.accessioned2017-11-08T21:09:20Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:21:52Z
dc.date.available2017-11-08T21:09:20Z
dc.date.available2017-12-12T21:21:52Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTO-20599
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/154
dc.description.abstractTrabajo de grado para optar el título de Especialistas en Educación Matemática en el que se identificaron los niveles de desempeño de diez estudiantes de grado octavo del colegio Colombo Florida Bilingüe, cuando realizan actividades enmarcadas en el proceso de generalización. Para lograr este objetivo se aplicaron dos actividades a las cuales se les realizó el respectivo análisis, identificando cómo fue el proceso de generalización que realizaron los estudiantes; es decir, identificamos cómo ven los estudiantes, cómo describen lo que ven y cómo registran y verifican lo que ven, esto en relación a las fases de generalización.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectRegistrar - Ver - Verificarspa
dc.subjectNiveles de desempeñospa
dc.subjectÁlgebra - Educación secundariaspa
dc.subjectGeneralizaciónspa
dc.subjectFasesspa
dc.subjectDescribirspa
dc.titleIdentificación de los niveles de desempeño de estudiantes de grado octavo en la realización de tareas enmarcadas en el proceso de generalización.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Educación Matemáticaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAlonso, F., Babero, C., Fuentes, I., Azcarate., Dozagarat, J., Gutiérrez, S. et al. (1993) Ideas y actividades para enseñar Algebra. Grupo Azarquiel. Madrid: Síntesis.
dc.relation.referencesButto, C., Rojano, T. (2004). Introducción temprana al pensamiento algebraico: Un abordaje basado en la geometría. EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 16(1), 113-148
dc.relation.referencesCasas. E. (2005) Algebra recreativa, procesos básicos para el desarrollo del pensamiento. Bogotá: Magisterio.
dc.relation.referencesGarcía, Silvia Susana (2011). Rutas de acceso a la generalización como estrategia de resolución de problemas utilizada por estudiantes de 13 años. Tesis Maestría para optar al título de Magister en Docencia de las Matemáticas. Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesGaitán, L., & Herrera, L. (2013). Ejemplificación de las diferentes fases del proceso de generalización en álgebra en tareas resueltas por estudiantes de aritmética de licenciatura en matemáticas. Tesis de pregrado, Universidad Pedagógica Nacional
dc.relation.referencesMason, J., Graham, A., Pimm, D. y Gowar, N. (1988). Rutas y raíces hacia el Álgebra (C. Agudelo, Ed. y Trad.). Tunja, Colombia: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. (Trabajo original publicado en 1985)
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional de Colombia –MEN-. (1998), Lineamientos Curriculares para Colombia, Bogotá, 1998.
dc.relation.referencesMora, L. (2012).Algebra en primaria. Documento no publicado, elaborado en el marco del Programa Todos a Aprender del Ministerio de Educación Nacional. República de Colombia.
dc.relation.references´Pérez, J. (2005). La generalización como proceso de pensamiento matemático: una propuesta didáctica para mejorar el aprendizaje del algebra elemental. Tesis de maestría, Universidad de Antioquia.
dc.relation.referencesRandford, L. (2010). Layers of generality and types of generalization in pattern activities,PNG, 4(2), 37-62.
dc.relation.referencesSessa, C. (2005). Iniciación al estudio didáctico del algebra. Orígenes y perspectivas. Buenos Aires. Libros de Zorsal
dc.relation.referencesSocas, M. (2011). La enseñanza del álgebra en la Educación Obligatoria. Aportaciones de la investigación. NÚMEROS, (77), 5-34.
dc.relation.referencesVargas, G. (2013). Modelo de Van Hiele para la Didáctica de la Geometría. UNICIENCIA, 27(1), 74 - 94
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameEspecialista en Educación Matemáticaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/