Conocimiento profesional de profesores en ejercicio al abordar cuestiones sociocientíficas.
Citación
Fecha
2017-10-13Autor
Rodríguez Hernández, Blanca
Martínez Pérez, Leonardo Fabio
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4764Palabras claves
Formación de profesores
Conocimiento profesional del profesor
Cuestiones Sociocientíficas (CSC)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente experiencia tiene como objetivo socializar los aportes y dificultades que se develan en la construcción del Conocimiento Profesional del Profesor (CPP) en ejercicio a partir del abordaje de cuestiones sociocientíficas (CSC) en el marco de un programa de formación del profesorado en la interfaz universidad – escuela, así como describir cómo se estructura y se consolida un pequeño grupo de investigación (PGI) enfocado en el abordaje de CSC locales que posibilitan el diseño de nuevas estrategias didácticas, el establecimiento de relaciones interdisciplinares y la caracterización de escenarios de formación docente. Los resultados muestran que los profesores al abordar CSC e interactuar dialógicamente asumen nuevos paradigmas discursivos que le permiten la formación académica y profesional en una dinámica de progresión-regresión.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional