Show simple item record

dc.creatorOlaya Barrios, Bibiana
dc.creatorPachón Camacho, Nasly
dc.creatorPachón Padilla, Andrea
dc.creatorRamirez López, Gloria Patricia
dc.date2017-10-13
dc.date.accessioned2021-08-02T16:52:54Z
dc.date.available2021-08-02T16:52:54Z
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4680
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15450
dc.descriptionLa práctica es uno de los aspectos fundamentales en la formación de cualquier profesional, pues es allí donde este evidencia sus habilidades, destrezas y competencias para un desarrollo profesional. Esta investigación tiene como objetivo comprender las prácticas de un grupo de docentes en formación inicial que desarrollan su labor en algunos colegios de la SED. La metodología es de corte cualitativo con un enfoque de estudio de caso, se utilizaron grupos de discusión y entrevistas semiestructuradas. Como conclusiones, se encuentra que la práctica tiene un carácter técnico, es decir, se convierte en un espacio donde el docente en formación inicial “observa” y por lo tanto “copia” los esquemas de enseñanza tradicionalista de los maestros a quienes acompañan.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4680/3836
dc.rightsDerechos de autor 2017 TED: Tecné, Episteme y Didaxises-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciases-ES
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasen-US
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciaspt-BR
dc.source2323-0126
dc.source2665-3184
dc.subjectPrácticaspa
dc.subjectProfesionalspa
dc.subjectPráctica Pedagógicaspa
dc.subjectDocente en Formación Inicial.spa
dc.titleACCIÓN Y REFLEXIÓN: UN ESTUDIO DE CASO CON DOCENTES EN FORMACIÓN INICIAL (PRACTICANTES) DE LA SEDspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1413]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Show simple item record