Acción y reflexión: un estudio de caso con docentes en formación inicial (practicantes) de la sed.
xmlui.custom.rm-title
Date
2017-10-13Author
Olaya Barrios, Bibiana
Pachón Camacho, Nasly
Pachón Padilla, Andrea
Ramirez López, Gloria Patricia
xmlui.custom.item.dc_identifier
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4680Metadata
Show full item recordAbstract
La práctica es uno de los aspectos fundamentales en la formación de cualquier profesional, pues es allí donde este evidencia sus habilidades, destrezas y competencias para un desarrollo profesional. Esta investigación tiene como objetivo comprender las prácticas de un grupo de docentes en formación inicial que desarrollan su labor en algunos colegios de la SED.La metodología es de corte cualitativo con un enfoque de estudio de caso,se utilizaron grupos de discusión y entrevistas semiestructuradas. Como conclusiones, se encuentra que la práctica tiene un carácter técnico, es decir, se convierte en un espacio donde el docente en formación inicial “observa” y por lo tanto “copia” los esquemas de enseñanza tradicionalistade los maestros a quienes acompañan.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional