Show simple item record

dc.creatorAriza Traslaviña, Leidy Bibiana
dc.creatorTorres Romero, Lady Johana
dc.creatorBlanco Martínez, Diego Alexander
dc.date2017-10-13
dc.date.accessioned2021-08-02T16:52:54Z
dc.date.available2021-08-02T16:52:54Z
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4679
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15449
dc.descriptionEl enfoque Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente (CTSA) es el eje principal mediante el cual se abordaron situaciones enmarcadas en la aplicación de conceptos nanotecnológicos y su incidencia en las problemáticas actuales, en un grupo de estudiantes de Ciclo V del Colegio Rural Douglas Brown. Con el fin de evaluar la progresión en las dimensiones de la Alfabetización Científica y Tecnológica (ACT).Las actividades de la propuesta se plantearon desde un enfoque CTSA, partiendo de las etapas involucradas en la síntesis de aerogeles de carbono tales como la (gelación y el curado, el secado supercrítico y la carbonización), se realizaron salidas de campo, laboratorio y juego de roles. Dichas actividades involucraron preguntas orientadoras para realizar el seguimiento y análisis correspondiente.Los resultados evidenciaron avances en los niveles iníciales de las dimensiones práctica, cívica y cultural de la ACT. Además de un manejo del lenguaje científico implicado y el gran interés de los estudiantes por el aprendizaje de la química.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4679/3835
dc.rightsDerechos de autor 2017 TED: Tecné, Episteme y Didaxises-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciases-ES
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasen-US
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciaspt-BR
dc.source2323-0126
dc.source2665-3184
dc.subjectCTSA (Cienciaspa
dc.subjecttecnologíaspa
dc.subjectsociedad y ambiente)spa
dc.subjectACT (Alfabetización Científica y tecnológica)spa
dc.subjectAerogeles de Carbonospa
dc.subjectNanotecnologíaspa
dc.subjectNanociencia.spa
dc.titleEL ENFOQUE CTSA: UNA ALTERNATIVA PARA MEJORAR LOS NIVELES DE LA ALFABETIZACION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA DESDE EL ESTUDIO DE AEROGELES DE CARBONOspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1413]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Show simple item record