Repensando la formación de licenciados en ciencias naturales y educación ambiental.
Citación
Fecha
2017-10-13Autor
Rivera Gómez, Diego Alexander
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4661Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El ejercicio de la formación de maestros requiere de una profunda reflexión pedagógica donde el contexto, la disciplina y la formación son fundamentales para buscar una escuela diferente. Es así como se inicia a través de un proceso de acreditación, todo un ejercicio interdisciplinario para repensar la formación de licenciados en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. El ejercicio y a la vez investigación es fruto del trabajo de docentes del Departamento de Educación y Pedagogía pertenecientes a los diferentes núcleos de pensamiento y desarrollo de las unidades temáticas del programa. De igual forma del aporte de los docentes de otros programas de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación.El presente documento contiene la propuesta de reforma curricular del programa Licenciatura en Educación Básica énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad del Cauca. Éste toma como punto de partida el Documento Maestro de Registro Calificado del programa y las modificaciones propuestas buscan responder a los resultados del proceso de autoevaluación.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional