Show simple item record

dc.creatorYurquina, Alicia
dc.creatorGonzález, Ana
dc.creatorSilva, Clara
dc.creatorAraujo, Carmen
dc.creatorArias, Myriam
dc.creatorCrespo, Claudia
dc.creatorZelarayán, Liliana
dc.creatorArias, Nilda
dc.creatorSánchez, Graciela
dc.creatorMedina, Lucrecia
dc.creatorVeliz, Angélica
dc.creatorFigueroa, Rolando
dc.date2017-10-13
dc.date.accessioned2021-08-02T16:52:53Z
dc.date.available2021-08-02T16:52:53Z
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4660
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15430
dc.descriptionPara atender problemas multifactoriales propios de la educación superior y lograr acreditar sus carreras, la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) respondió adecuando sus Diseños Curriculares, creando un sistema de tutorías y comités académicos para cada carrera y fijando lineamientos específicos. Una de las funciones de los comités es promover la capacitación pedagógica de los docentes tendientes a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Para tal fin se diseñó un programa con ofertas de formación permanente que busca las mejores propuestas de cambio. En la dimensión académica, se asumió que los problemas detectados pueden ser superados si se reconoce la importancia de articular el dominio de los conocimientos disciplinares con los de la didáctica y la pedagogía. En este trabajo se explicitan acciones, propósitos, destinatarios y se reflexiona sobre los resultados parciales obtenidos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4660/3816
dc.rightsDerechos de autor 2017 TED: Tecné, Episteme y Didaxises-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciases-ES
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasen-US
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciaspt-BR
dc.source2323-0126
dc.source2665-3184
dc.subjectformación docentespa
dc.subjectenseñanza y aprendizajespa
dc.subjecteducación superiorspa
dc.titleLa formación docente. Innovaciones en la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la UNTspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1413]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Show simple item record