Reflexiones en torno a la aproximación cualitativa del concepto equilibrio químico en estudiantes de undécimo grado.
Citación
Fecha
2017-10-13Autor
Valderrama Valderrama, Adriana María
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4629Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta reflexión reconoce que un material potencialmente significativo, preparado por el Grupo MEQ- Maestros, genera una herramienta didáctica que permite a los estudiantes el aprendizaje significativo del concepto Equilibrio Químico. Se pone en acción el taller “Aproximación cualitativa al concepto de equilibrio químico a través de situaciones problémicas” con la sustancia CO2(g) en diferentes contextos. La indagación de ideas previas percibe el significado del término, asociado con la postura de equilibrio corporal y el concepto de igualdad. Se observa como los estudiantes se inician en la apropiación y reconstrucción del concepto mediante la correlación de la actividad experimental y del lenguaje natural y químico; establecen competencias de respeto y espíritu de colaboración, se corrigen unos a otros, se exigen a hablar y escribir en lenguaje científico
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional