Show simple item record

dc.creatorWalteros Diaz, Laura Patricia
dc.creatorVallejo Ovalle, Yolanda Catalina
dc.date2017-10-13
dc.date.accessioned2021-08-02T16:52:52Z
dc.date.available2021-08-02T16:52:52Z
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4627
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15423
dc.descriptionEl presente escrito dará cuenta de lo realizado en una práctica pedagógica de la licenciatura en biología de la Universidad Pedagógica Nacional, durante el marco de tiempo del 2015-2 al 2016-1 en una institución educativa distrital. Este trabajo se dividió en 2 etapas; en la primera parte se realizó una observación y caracterización de un grado sexto de primaria, en donde se puedo evidenciar dos grandes problemáticas como lo fue el irrespeto y la falta de comunicación entre los estudiantes. En la segunda parte se realizó una propuesta de enseñanza enfocada desde los trabajos prácticos, que ayudo a fomentar la comunicación y el buen trato entre los estudiantes. Algunos resultados que se obtuvieron a través de las sesiones implementadas, fueron la ayuda que se dio entre los estudiantes al momento de realizar los trabajos prácticos, la buena comunicación que se pudo obtener al realizar los diferentes trabajos propuestos y el respeto para expresar una idea frente al trabajo en grupo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4627/3807
dc.rightsDerechos de autor 2017 TED: Tecné, Episteme y Didaxises-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciases-ES
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasen-US
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciaspt-BR
dc.source2323-0126
dc.source2665-3184
dc.subjectPráctica pedagógicaspa
dc.subjecttrabajos prácticosspa
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.subjectrespetospa
dc.titleLos trabajos prácticos: una estrategia para fomentar la comunicación en los estudiantes de grado 601 del Colegio Técnico Comercial Manuela Beltránspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1413]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Show simple item record