CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO DEL PROFESOR DE CIENCIAS EN EL MARCO DE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA II DE LA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA, UN ESTUDIO DE CASO: JULIETA
Citación
Fecha
2017-10-13Autor
Bernal Pérez, Jimmy Santiago
Noguera, Dussan
Quiroga León, Nicolás
Dussan Petevi, Alix Dayanna
Glidian, Carolina
Mosquera, Jonathan Andrés
Amórtegui, Elías Francisco
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4624Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Presentamos resultados de una investigación desarrollada al interior de la Licenciatura en Ciencias Naturales: Física, Química y Biología de la Universidad Surcolombiana (Huila-Colombia), que tuvo como objetivo caracterizar el aporte de la práctica pedagógica a la construcción del Conocimiento Profesional del Profesor. Tuvimos en cuenta un enfoque cualitativo, empleando el método de análisis de contenido a través del software Atlas. Ti 7.0, empleando un análisis documental y la observación participante; como fuentes de información destacamos producciones escritas de planificación, transcripciones de clases y reflexiones realizadas por el docente en formación (caso Julieta).
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional