Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorValderrama Pérez, Laura Natalyspa
dc.contributor.authorRayo Alape, Daniel Felipespa
dc.contributor.authorSuesca Cubillos, Francy Lilianaspa
dc.contributor.authorSoler Contreras, Manuel Guillermospa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:52:51Z
dc.date.available2021-08-02T16:52:51Z
dc.date.issued2017-10-13
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4621
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15417
dc.descriptionEn este documento se da a conocer una propuesta para la enseñanza de los números cuánticos pensada para estudiantes del grado décimo de educación media. Se fundamenta en estrategias enfatizadas dentro de las preconcepciones en el cambio conceptual y la innovación e investigación en la enseñanza de las ciencias; basado en el alineamiento constructivo. Se describe la planificación del proceso y se avanza en una aplicación en prueba piloto con estudiantes de tercer semestre de licenciatura en química, de donde surge la propuesta. Esto permite comprender la  planificación curricular de los contenidos en química, y además permite construir conocimientos significativos en la temática a tratar.es-ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4621/3801
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.subjectAlineamiento constructivospa
dc.subjectNúmeros cuánticosspa
dc.subjectConocimientos significativosspa
dc.titleNÚMEROS CUÁNTICOS: UNA ALTERNATIVA DIDÁCTICA PARA SU ENSEÑANZA Y APRENDIZAJEspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0