Relaciones entre cuerpo y prácticas alimenticias en estudiantes del grado 4e del colegio CAFAM.
Citación
Fecha
2017-10-13Autor
Sierra Amaya, Catalina
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4617Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La práctica pedagógica se realizó en el Colegio Cafam de la ciudad de Bogotá, con los estudiantes del grado 4E, tuvo como objetivo principal establecer relaciones entre el cuerpo y las prácticas alimenticias, permitiendo así posibilitar su reconocimiento desde lo multidimensional y problematizar los discursos que circulan en la escuela para así lograr potencializar la comprensión de saberes entorno a los hábitos saludables. Desde el quehacer del maestro de biología permite reflexionar y proponer un enfoque pedagógico. Las actividades que se realizaron contribuyeron a construir un saber grupal, ya que se compartieron experiencias y discusiones que aportaron las singularidades y así se establecieron categorías como: familia, sexualidad, salud – enfermedad, valores y nutrición, que dan cuenta de la cosmovisión que puede acontecer realizar un proyecto de este tipo.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional