Show simple item record

dc.creatorFajardo Cárdenas, Rudy Katherine
dc.date2017-10-13
dc.date.accessioned2021-08-02T16:52:50Z
dc.date.available2021-08-02T16:52:50Z
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4616
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15412
dc.descriptionDesde la práctica pedagógica realizada en el colegio Cafam se problematiza el rol del maestro, en tanto su acción en las dificultades de aprendizaje, estas entendidas en la investigación como situaciones pedagógicas haciendo alusión a  “Cualquier alteración que esté presente en las condiciones del sujeto que  pueda ocasionar dificultades en su proceso de aprendizaje”. (Gudelia, F. p. 24), ya que intervienen diferentes afectaciones del contexto que influyen en el sujeto y en sus formas de aprender. Por lo tanto, esta investigación por medio del paradigma cualitativo – interpretativo buscó, desde diferentes intervenciones (subjetividades potentes, relatos de vida, preguntas en forma de cuestionario, observación participante, cuaderno de campo) reconocer las subjetividades relacionadas con las dificultades de aprendizaje  en el colegio Cafam, Grado 3D,  como forma de posibilitar otras dinámicas en relación a los saberes de ciencias naturales,  desde un devenir, es decir desde lo que estudiante puede, teniendo en cuenta sus potencialidades, afecciones y sentires. Desde este punto se encontró que las relaciones familiares constituyen uno de los ejes más importantes de afectación en el aprendizaje de los estudiantes, junto con las  dinámicas escolares, ya se dan encuentros y desencuentros, no solo con los actores sino con los procesos llevados a cabo en la institución educativa, pero en este caso se encontró que  los maestros pueden posibilitar otras formas de ver estas dificultades de aprendizaje trabajando desde las potencialidades de los estudiantes reconociendo otras formas de aprender en la escuela.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4616/3796
dc.rightsDerechos de autor 2017 TED: Tecné, Episteme y Didaxises-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciases-ES
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasen-US
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciaspt-BR
dc.source2323-0126
dc.source2665-3184
dc.subjectsubjetividadspa
dc.subjectdificultades de aprendizajespa
dc.subjectsituaciones pedagógicasspa
dc.subjectmaestrospa
dc.subjectdevenirspa
dc.titleSubjetividades relacionadas con las dificultades de aprendizaje desde la mirada de situaciones pedagógicas en el Colegio Cafam grado 3Dspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1413]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Show simple item record