Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFajardo Cárdenas, Rudy Katherinespa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:52:50Z
dc.date.available2021-08-02T16:52:50Z
dc.date.issued2017-10-13
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4616
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15412
dc.description.abstractDesde la práctica pedagógica realizada en el colegio Cafam se problematiza el rol del maestro, en tanto su acción en las dificultades de aprendizaje, estas entendidas en la investigación como situaciones pedagógicas haciendo alusión a  “Cualquier alteración que esté presente en las condiciones del sujeto que  pueda ocasionar dificultades en su proceso de aprendizaje”. (Gudelia, F. p. 24), ya que intervienen diferentes afectaciones del contexto que influyen en el sujeto y en sus formas de aprender. Por lo tanto, esta investigación por medio del paradigma cualitativo – interpretativo buscó, desde diferentes intervenciones (subjetividades potentes, relatos de vida, preguntas en forma de cuestionario, observación participante, cuaderno de campo) reconocer las subjetividades relacionadas con las dificultades de aprendizaje  en el colegio Cafam, Grado 3D,  como forma de posibilitar otras dinámicas en relación a los saberes de ciencias naturales,  desde un devenir, es decir desde lo que estudiante puede, teniendo en cuenta sus potencialidades, afecciones y sentires. Desde este punto se encontró que las relaciones familiares constituyen uno de los ejes más importantes de afectación en el aprendizaje de los estudiantes, junto con las  dinámicas escolares, ya se dan encuentros y desencuentros, no solo con los actores sino con los procesos llevados a cabo en la institución educativa, pero en este caso se encontró que  los maestros pueden posibilitar otras formas de ver estas dificultades de aprendizaje trabajando desde las potencialidades de los estudiantes reconociendo otras formas de aprender en la escuela.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4616/3796
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.subjectSubjetividadspa
dc.subjectDificultades de aprendizajespa
dc.subjectSituaciones pedagógicasspa
dc.subjectMaestrospa
dc.subjectDevenirspa
dc.titleSubjetividades relacionadas con las dificultades de aprendizaje desde la mirada de situaciones pedagógicas en el Colegio Cafam grado 3D.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesDra. C. Gudelia Fernández Pérez. Trastornos Del Aprendizaje O Dificultades En El Aprendizaje. Prof. Titular Del Instituto Superior Pedagógico “Enrique José Varona”spa
dc.relation.referencesMinisterio De Educación Nacional. (2009) Volver A Pensar El Sujeto De La Escuela Especial. Gobierno De Santafé.spa
dc.relation.referencesRodríguez, C (2012) La Constitución De Sujetos Maestros En Las Tensiones Escolares Universidad Nacional De Colombia. Facultad De Ciencias Humanas, Instituto De Investigación En Educación Bogotá D.C., Colombiaspa
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0