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dc.contributor.authorMéndez Hincapié, Néstor Fernandospa
dc.contributor.authorMonroy Cañón, Ignacio Albertospa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:52:50Z
dc.date.available2021-08-02T16:52:50Z
dc.date.issued2016-01-18
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4581
dc.identifier10.17227/01203916.4581
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15403
dc.descriptionThis study presents a simulation in python created as a didactic tool for studyingcelestial mechanics. The program that runs the simulation is designed for studentsto visualize all possible orbital trajectories, as well as to understand the transferorbits’ principal characteristics using as an example the journey of a spaceship from Earth to Mars and Jupiter. Additionally, the program can be used todetermine the principal characteristics of the planetary orbits. In addition, theprogram can relate elliptical parameters to energy and angular momentum ofthe planets, and to Kepler´s Laws.en-US
dc.descriptionEn este estudio se presenta una simulación realizada en python como herramientadidáctica para la enseñanza de la mecánica celeste. El programa que hace lasimulación se diseñó para que los estudiantes de cursos introductorios de astronomíavisualicen las posibles trayectorias y comprendan las características principalesde transferencias orbitales usando como ejemplo el viaje de una nave espacialde la Tierra a Marte y a Júpiter. Se encuentra que el programa también puedeutilizarse para determinar las características principales de las órbitas planetariasy relacionar los parámetros de las elipses con la energía y el momentum angularde los planetas, y en general con las leyes de Kepler.es-ES
dc.descriptionNeste artigo é apresentada uma simulação feita no Python como um recurso didático para oensino da mecânica celeste. O programa da simulação foi feito pra que os estudantes dos cursosintrodutórios de astronomia possam ter a visualização das possíveis trajetórias e compreendamas características principais de transferências orbitais usando como exemplo a viagem de umanave espacial da Terra a Marte e a Júpiter. O programa também pode ser usado para determinaras principais características das órbitas planetárias e relacionar os parâmetros das elipses comenergia e momento angular dos planetas, e em geral com as leis de Kepler.pt-BR
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypetext/htmlspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4581/3772
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4581/8657
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 39 (2016): Ene - Junspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 39 (2016): Ene - Junspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 39 (2016): Ene - Junspa
dc.subjectÓrbitasspa
dc.subjectTransferencia de órbitasspa
dc.subjectSimulaciónspa
dc.subjectPythonspa
dc.titleDiseño de un programa en Python para la enseñanza de la transferencia de órbita de Hohmannspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


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  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

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