Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAntonio Fernadez, Miguel Angelspa
dc.contributor.authorVallejo Ovalle, Yolanda Catalinaspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:52:27Z
dc.date.available2021-08-02T16:52:27Z
dc.date.issued2017-10-13
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4571
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15396
dc.description.abstractLa investigación surge a partir de la experiencia de práctica pedagógica dentro de la línea de investigación Conocimiento Profesional del Profesor de la licenciatura en biología de la Universidad Pedagógica Nacional, con los estudiantes de grado once en un colegio en Bogotá. La ponencia tiene como objetivo aportar en los procesos de enseñanza, aprendizaje de la microbiología en los estudiantes por medio de las prácticas de laboratorio desde la mirada del docente en formación. Para ello, se tomó como aspecto metodológico la perspectiva de investigación hermenéutica interpretativa y desde allí se sistematizó a partir de tres categorías arrojadas (Contenidos, Prácticas de laboratorio y Práctica pedagógica). Durante el desarrollo de la práctica, se logra evidenciar dificultades para comprender y apropiar los temas vistos en clase de biología debido en parte a que se aborda la enseñanza desde un aspecto principalmente teórico.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4571/3764
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.subjectPráctica pedagógicaspa
dc.subjectEnseñanza de la microbiologíaspa
dc.subjectPrácticas de laboratoriospa
dc.subjectProceso de enseñanza - Aprendizajespa
dc.titleLa enseñanza de la microbiología desde las prácticas de laboratorio en estudiantes de grado once, de un colegio en Bogotá.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesBrock. (2004). Biologa de los Microorganismos .Prentice Hall-Pearson Education.spa
dc.relation.referencesCardona, F. (2013). Las prácticas de laboratorio como estrategia didáctica. Trabajo de Grado Universidad del Valle. Santiago de Cali, Colombia.spa
dc.relation.referencesDurango, M. (2012). La microbiología en la escuela: Una experiencia didáctica, aplicada a séptimo grado de educación básica. Tesis Maestría Universidad Nacional de Colombia. Medellín, Colombia.spa
dc.relation.referencesHofstein, A., & Mamlok-Naaman, R. (2007). The laboratory in science education: the state of the art. Chemistry Education Research and Practice, 105-107.eng
dc.relation.referencesLópez, A. M., & Tamayo, Ó. E. (2012).Las prácticas de laboratorio en la enseñanza de las ciencias naturales. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, 145-166.spa
dc.relation.referencesPérez, T. (2006). Lo que significa ser maestro o maestra.Obtenido de MEN: http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-341981_recurso_1.pdfspa
dc.relation.referencesRodríguez, M. (2013). Unidad didáctica para la enseñanza de la microbiología en el aula. Trabajo de grado Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesRemolina, N., Velásquez, B., & Calle, M. (2004). El Maestro Como Formador Y Cultor De Vida. Revista Tabula Rasa, 263-281.spa
dc.relation.referencesTamir, P., &García, P. (1992). Características de los ejercicios de prácticas de laboratorio incluidos en los libros de texto de ciencias utilizados en Cataluña. Enseñanza de las Ciencias, 3-12.spa
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0