Caracterización de capacidades de pensamiento crítico en futuros profesores de química.
Citación
Fecha
2017-10-13Autor
Castillo, Julián
Martínez Pérez, Leonardo Fabio
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4567Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta propuesta de investigación tiene como objetivo principal caracterizar las capacidades de pensamiento crítico que poseen estudiantes de noveno semestre del programa de Lic. En Química de la UPN, de Bogotá. La investigación es de enfoque cualitativo-interpretativo, que busca la comprensión mediante la interpretación de documentos y resultados cualitativos. La metodología se presenta en tres momentos: inicialmente con un análisis documental (AD), que permite verificar la inclusión o no del pensamiento crítico en los documentos base del programa académico. Luego se aplicaron dos instrumentos dirigidos a la evaluación de capacidades de pensamiento crítico. Por último, se realizaran entrevistas semi-estructuradas a grupos focales, con el fin de obtener las concepciones de los participantes frente a la importancia del pensamiento crítico y sus habilidades.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional