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dc.contributor.authorGómez Huertas, Otto Leonardospa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:52:27Z
dc.date.available2021-08-02T16:52:27Z
dc.date.issued2017-10-13
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4562
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15387
dc.description.abstractSe exploran las ideas sobre el concepto de deformación en cuerpos sometidos a tensión que tienen los estudiantes de la Licenciatura de Diseño Tecnológico de la Universidad Pedagógica Nacional, pues se encontró que mas de la mitad piensan que lasdeformaciones de un hilo sometido a tensión no son uniformes, razonamiento semejante al de Leonardo Da Vinci lo cual discrepa con el concepto actual que las deformaciones son uniformes y la ruptura se presenta en cualquier parte.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4562/3755
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.subjectDeformaciónspa
dc.subjectTensiónspa
dc.subjectInvestigación dirigidaspa
dc.subjectDa Vincispa
dc.subjectSaintVenantspa
dc.titleConstrucción del concepto de deformación uniforme en cuerpos sometidos a tensión.spa
dc.subject.keywordsStresseng
dc.subject.keywordsStraineng
dc.subject.keywordsDa Vincieng
dc.subject.keywordsSaint-Venanteng
dc.subject.keywordsInquiry based learningeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesBackhoff, E., Larrazolo, N. y Rosas, M. (2000). Nivel de dificultad y poder de discriminación del Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos (EXHCOBA). Revista Electrónica de Investigación Educativa, 2 (1). Consultado el 01-10-2015 en: http://redie.uabc.mx/vol2no1/contenido-backhoff.htmlspa
dc.relation.referencesHewitt, P. (1999) Física conceptual, Mexico: Addison Wesley Longman.spa
dc.relation.referencesHibbeler, R. (1998). Mecánica de Materiales, México: Pretince Hall Hispanoamericana S.A.spa
dc.relation.referencesLund, J. & Byrne, J. (2000) Leonardo Da Vincis Tensile Streength test: implications for the discovery of engineering mechanics. Civil engineer and Enviromental systems, Vol, 00 pp 1-8, Nashville:University of California.eng
dc.relation.referencesParsons, W(1939). Engineers and Engineering in the Renaissanceen: Lund, J & Byrne, J. (2000) Leonardo Da Vincis Tensile Streength test: implications for the discovery of engineering mechanics. Civil engineer and Enviromental systems, Vol, 00 pp 1-8, Nashville:University of California.eng
dc.relation.referencesTimoshenko, S. (1953) History of strength of materials. York: The Maple press company.eng
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishThe National Pedagogical University technological design students' ideas on the concept of deformation bodies under stress are explored, Students believe that deformations of a body under stress are not uniform but differ depending on their location, so ittends to fracture in certain places, this reasoning is similar to that of Leonardo Da Vinci, at variance with the concept that are uniform deformation and rupture occurs anywhere.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


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  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

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