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Construcción del concepto de deformación uniforme en cuerpos sometidos a tensión.
dc.contributor.author | Gómez Huertas, Otto Leonardo | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:52:27Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:52:27Z | |
dc.date.issued | 2017-10-13 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4562 | |
dc.identifier.issn | 2323-0126 | |
dc.identifier.issn | 2665-3184 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/15387 | |
dc.description.abstract | Se exploran las ideas sobre el concepto de deformación en cuerpos sometidos a tensión que tienen los estudiantes de la Licenciatura de Diseño Tecnológico de la Universidad Pedagógica Nacional, pues se encontró que mas de la mitad piensan que lasdeformaciones de un hilo sometido a tensión no son uniformes, razonamiento semejante al de Leonardo Da Vinci lo cual discrepa con el concepto actual que las deformaciones son uniformes y la ruptura se presenta en cualquier parte. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4562/3755 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias | spa |
dc.subject | Deformación | spa |
dc.subject | Tensión | spa |
dc.subject | Investigación dirigida | spa |
dc.subject | Da Vinci | spa |
dc.subject | SaintVenant | spa |
dc.title | Construcción del concepto de deformación uniforme en cuerpos sometidos a tensión. | spa |
dc.subject.keywords | Stress | eng |
dc.subject.keywords | Strain | eng |
dc.subject.keywords | Da Vinci | eng |
dc.subject.keywords | Saint-Venant | eng |
dc.subject.keywords | Inquiry based learning | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Backhoff, E., Larrazolo, N. y Rosas, M. (2000). Nivel de dificultad y poder de discriminación del Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos (EXHCOBA). Revista Electrónica de Investigación Educativa, 2 (1). Consultado el 01-10-2015 en: http://redie.uabc.mx/vol2no1/contenido-backhoff.html | spa |
dc.relation.references | Hewitt, P. (1999) Física conceptual, Mexico: Addison Wesley Longman. | spa |
dc.relation.references | Hibbeler, R. (1998). Mecánica de Materiales, México: Pretince Hall Hispanoamericana S.A. | spa |
dc.relation.references | Lund, J. & Byrne, J. (2000) Leonardo Da Vincis Tensile Streength test: implications for the discovery of engineering mechanics. Civil engineer and Enviromental systems, Vol, 00 pp 1-8, Nashville:University of California. | eng |
dc.relation.references | Parsons, W(1939). Engineers and Engineering in the Renaissanceen: Lund, J & Byrne, J. (2000) Leonardo Da Vincis Tensile Streength test: implications for the discovery of engineering mechanics. Civil engineer and Enviromental systems, Vol, 00 pp 1-8, Nashville:University of California. | eng |
dc.relation.references | Timoshenko, S. (1953) History of strength of materials. York: The Maple press company. | eng |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.description.abstractenglish | The National Pedagogical University technological design students' ideas on the concept of deformation bodies under stress are explored, Students believe that deformations of a body under stress are not uniform but differ depending on their location, so ittends to fracture in certain places, this reasoning is similar to that of Leonardo Da Vinci, at variance with the concept that are uniform deformation and rupture occurs anywhere. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
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TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.