Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCortés Rodríguez, Adriana Jannethspa
dc.contributor.authorReyes Roncancio, Jaime Duvanspa
dc.contributor.authorBustos Velazco, Edier Hernánspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:52:25Z
dc.date.available2021-08-02T16:52:25Z
dc.date.issued2017-10-13
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4548
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15373
dc.description.abstractEsta propuesta presenta los resultados del diseño e implementación de una secuencia didáctica cuya finalidad es incorporar la Química Verde (QV) en la Escuela. Surge como resultado de reflexionar sobre QV, considerada una nueva tendencia a nivel mundial que por medio de sus doce principios busca diseñar nuevos productos y metodologías que reduzcan y/o eliminen la producción de sustancias nocivas para el medio ambiente y la salud humana.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4548/3741
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.subjectQuímica verdespa
dc.subjectProtocolo verdespa
dc.subjectEnseñanzaspa
dc.subjectLaboratoriospa
dc.subjectQuímica verde escolarspa
dc.titleAproximación a la química verde escolar, a través de los protocolos verdes.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAnastas & Warner (1998). Green Chemistry: Theory and Practice. Oxford: Oxford University Press.eng
dc.relation.referencesCarson (1962). Primavera Silenciosa. Critica Barcelona.spa
dc.relation.referencesCasullo (2014). Introducción de conceptos de Química Verde en Educación Secundaria: ventajas y desafíos". Uruguay.spa
dc.relation.referencesContreras (2011). Desde el desarrollo Sostenible hasta la química verde. Revista Investigación, 42-45.spa
dc.relation.referencesDoria & Miranda (2013). Química verde: Un tema de presente y futuro para la educación de la química. Educación Química.spa
dc.relation.referencesGarcía & Dobado (2008). Química sostenible: una alternativa creíble. Revista Anales de la Real Sociedad Española de Química, 205-210.spa
dc.relation.referencesGarritz (2009). Química Verde y reducción de riesgos. Revista Educación Química, 394-397.spa
dc.relation.referencesGómez (2009). Química Verde. Obtenido de La enciclopedia de la ciencia y la tecnología en México: http://www.izt.uam.mx/cosmosecm/QUIMICA_VERDE.htmlspa
dc.relation.referencesGonzález & Valea (2009). El compromiso de enseñar química con criterios de sostenibilidad: la química verde.spa
dc.relation.referencesGonzález, Pérez & Figueroa (2016). La enseñanza de la Química desde la perspectiva de la Química Verde. Revista Científica. 24,24-40spa
dc.relation.referencesHernández, Fernández & Baptista (2006). Metodología de la Investigación. México: McGraw-Hill.spa
dc.relation.referencesLópez (2011) La Química Verde. CSIC “Consejo Superior de Investigaciones Científicas”spa
dc.relation.referencesMartínez (2011). Métodos de Investigación Cualitativa. Silogismo, Revista de Investigación. MAXQDA, licencia número MASE12-TEC3Gv-owqOb8-LGWzKY-ZU49OS.spa
dc.relation.referencesMeléndez & Camacho (2008). Química verde, la química del nuevo Milenio. Revista Synthesis 45.spa
dc.relation.referencesMolina, Bustos, Pérez, Castaño, Suárez & Sánchez (2013). Mapeamiento Informacional bibliográfico de enfoques ecampos temáticos da diversidad cultural.spa
dc.relation.referencesMonje (2011). Metodología de la Investigación cuantitativa y cualitativa. Neiva -Huila.spa
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0