Reflexiones, historiografía y aportes educativos en torno al modelo de la tabla periódica bajo la perspectiva del Alineamiento Constructivo
Citación
Fecha
2017-10-13Autor
Martín, Eduardo
Barbosa, Yulima
Viafara, Diego
Soler, Manuel
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4546Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este documento se exponen algunas contribuciones que se han establecido a través de la historia reflejada en una historiografía contextual de los modelos de la tabla periódica, Siglo XIX-XXI, teniendo en cuenta las múltiples contribuciones desarrolladas acerca de las formas representacionales de la periodicidad química. Posteriormente, se brindan características que sustentan el alineamiento constructivo y el cambio conceptual como líneas de investigación que generan aportes a la enseñanza de las ciencias. Por último, se plantea una actividad práctica que integre los objetivos, evaluaciones y el modelo 3P del aprendizaje. Por lo cual permite desarrollar una investigación cualitativa interpretativa que contribuye a generar cambios conceptuales en los estudiantes de licenciatura en química con respecto a los modelos de la tabla periódica.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional