Mostrar el registro sencillo del ítem
ANÁLISIS DE PROGRAMAS DE LICENCIATURA EN CIENCIAS NATURALES Y ÁREAS ESPECÍFICAS (FÍSICA, QUÍMICA, BIOLOGÍA) EN COLOMBIA
dc.contributor.author | Vallejo Ovalle, Yolanda Catalina | spa |
dc.contributor.author | Molina Andrade, Nathalia | spa |
dc.contributor.author | Garzón Ramírez, Angélica María | spa |
dc.contributor.author | Ladino Vergara, Cristian Raul | spa |
dc.contributor.author | López Roa, Luis Manuel | spa |
dc.contributor.author | Valbuena Ussa, Edgar Orlay | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:52:25Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:52:25Z | |
dc.date.issued | 2017-10-13 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4520 | |
dc.identifier.issn | 2323-0126 | |
dc.identifier.issn | 2665-3184 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/15365 | |
dc.description | En la presente ponencia se presentan resultados parciales de un ejercicio deinvestigación desarrollado al interior del semillero de investigación ConocimientoProfesional del profesor de Ciencias del Departamento de Biología de laUniversidad Pedagógica Nacional (UPN). El objetivo del estudio es analizar losplanes curriculares de formación de profesores en Ciencias Naturales y áreasespecíficas, aportando elementos de discusión relacionados con la formación demaestros. Para dicha revisión se consultaron las páginas de las universidades queofrecen dichos programas y a partir de allí se realizó una sistematización y análisisdesde las siguientes categorías: Perfil profesional, titulación y aspectos curriculares.Se encontró que los programas ofertados están localizados principalmente enBogotá, la realización de la práctica pedagógica se desarrolla en la mayoría delas universidades en los últimos semestres y la investigación tiene lugar en algunosseminarios durante toda la carrera. | es-ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4520/3733 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias | spa |
dc.subject | Programas de Licenciaturas en Ciencias Naturales | spa |
dc.subject | Titulación | spa |
dc.subject | Práctica pedagógica | spa |
dc.subject | Formación en investigación | spa |
dc.subject | Formación disciplinar | spa |
dc.title | ANÁLISIS DE PROGRAMAS DE LICENCIATURA EN CIENCIAS NATURALES Y ÁREAS ESPECÍFICAS (FÍSICA, QUÍMICA, BIOLOGÍA) EN COLOMBIA | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.