Show simple item record

dc.creatorVallejo Ovalle, Yolanda Catalina
dc.creatorMolina Andrade, Nathalia
dc.creatorGarzón Ramírez, Angélica María
dc.creatorLadino Vergara, Cristian Raul
dc.creatorLópez Roa, Luis Manuel
dc.creatorValbuena Ussa, Edgar Orlay
dc.date2017-10-13
dc.date.accessioned2021-08-02T16:52:25Z
dc.date.available2021-08-02T16:52:25Z
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4520
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15365
dc.descriptionEn la presente ponencia se presentan resultados parciales de un ejercicio deinvestigación desarrollado al interior del semillero de investigación ConocimientoProfesional del profesor de Ciencias del Departamento de Biología de laUniversidad Pedagógica Nacional (UPN). El objetivo del estudio es analizar losplanes curriculares de formación de profesores en Ciencias Naturales y áreasespecíficas, aportando elementos de discusión relacionados con la formación demaestros. Para dicha revisión se consultaron las páginas de las universidades queofrecen dichos programas y a partir de allí se realizó una sistematización y análisisdesde las siguientes categorías: Perfil profesional, titulación y aspectos curriculares.Se encontró que los programas ofertados están localizados principalmente enBogotá, la realización de la práctica pedagógica se desarrolla en la mayoría delas universidades en los últimos semestres y la investigación tiene lugar en algunosseminarios durante toda la carrera.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4520/3733
dc.rightsDerechos de autor 2017 TED: Tecné, Episteme y Didaxises-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciases-ES
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasen-US
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciaspt-BR
dc.source2323-0126
dc.source2665-3184
dc.subjectProgramas de Licenciaturas en Ciencias Naturalesspa
dc.subjecttitulaciónspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectformación en investigaciónspa
dc.subjectformación disciplinarspa
dc.titleANÁLISIS DE PROGRAMAS DE LICENCIATURA EN CIENCIAS NATURALES Y ÁREAS ESPECÍFICAS (FÍSICA, QUÍMICA, BIOLOGÍA) EN COLOMBIAspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1413]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Show simple item record