Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVallejo Ovalle, Yolanda Catalinaspa
dc.contributor.authorMolina Andrade, Nathaliaspa
dc.contributor.authorGarzón Ramírez, Angélica Maríaspa
dc.contributor.authorLadino Vergara, Cristian Raulspa
dc.contributor.authorLópez Roa, Luis Manuelspa
dc.contributor.authorValbuena Ussa, Edgar Orlayspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:52:25Z
dc.date.available2021-08-02T16:52:25Z
dc.date.issued2017-10-13
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4520
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15365
dc.descriptionEn la presente ponencia se presentan resultados parciales de un ejercicio deinvestigación desarrollado al interior del semillero de investigación ConocimientoProfesional del profesor de Ciencias del Departamento de Biología de laUniversidad Pedagógica Nacional (UPN). El objetivo del estudio es analizar losplanes curriculares de formación de profesores en Ciencias Naturales y áreasespecíficas, aportando elementos de discusión relacionados con la formación demaestros. Para dicha revisión se consultaron las páginas de las universidades queofrecen dichos programas y a partir de allí se realizó una sistematización y análisisdesde las siguientes categorías: Perfil profesional, titulación y aspectos curriculares.Se encontró que los programas ofertados están localizados principalmente enBogotá, la realización de la práctica pedagógica se desarrolla en la mayoría delas universidades en los últimos semestres y la investigación tiene lugar en algunosseminarios durante toda la carrera.es-ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4520/3733
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.subjectProgramas de Licenciaturas en Ciencias Naturalesspa
dc.subjectTitulaciónspa
dc.subjectPráctica pedagógicaspa
dc.subjectFormación en investigaciónspa
dc.subjectFormación disciplinarspa
dc.titleANÁLISIS DE PROGRAMAS DE LICENCIATURA EN CIENCIAS NATURALES Y ÁREAS ESPECÍFICAS (FÍSICA, QUÍMICA, BIOLOGÍA) EN COLOMBIAspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0