EL PREDOMINIO DEL CURRÍCULO PRESCRITO EN EL FRACASO DE LOS ESTUDIANTES COLOMBIANOS EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS DE LAS PRUEBAS PISA (2012). UNA MIRADA CURRICULAR
Citación
Fecha
2017-10-13Autor
Orobio Montaño, Alexander
Zapata Castañeda, Pedro Nel
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4515Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente apartado muestra los resultados de un estudio cualitativo de casos desarrollado en cuatro instituciones educativas de las localidades de Bosa, Kennedy, Fontibón y Ciudad Bolívar de Bogotá D. C., entre julio de 2012 y junio de 2015. El trabajo se centró en determinar la influencia del currículo en el desempeño de los estudiantes en la Evaluación PISA (2012) en el área de matemáticas. Los resultados revelaron que existen apreciables diferencias entre lo que se propone en el currículo y los criterios de desempeño de la prueba PISA, lo que explica los bajos resultados de los estudiantes.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional