Mapeo del conocimiento didáctico del contenido de la alimentación y la nutrición humana de una profesora de secundaria
Citación
Fecha
2017-10-13Autor
Dueñas Romero, Ana María
Valbuena Ussa, Edgar
Ravanal Moreno, Eduardo
Rincón Galvis, Martha
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4514Palabras claves
Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC)
ReCo
Mapeo del CDC
Alimentación y nutrición humana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Establecer relaciones entre los componentes del conocimiento didáctico del contenido (CDC) representa un reto; la mayoría de investigaciones enfatizan en la identificación y descripción de componentes. Menor cantidad analizan las relaciones entre ellos, ya sea identificándolas o estableciendo el tipo de relaciones. En este escrito se presentan los resultados del mapeo del CDC sobre la alimentación y la nutrición humana, análisis realizado a partir de las respuestas dadas al cuestionario semiestructurado Representaciones de Contenido (ReCo) por una profesora experimentada de secundaria. Se destacan tres componentes mayoritarios del CDC, en su orden de frecuencia: los contenidos de enseñanza, los propósitos de enseñanza y el conocimiento de los estudiantes, y minoritariamente: la evaluación, las estrategias de enseñanza y el conocimiento del contexto.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional