CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO DEL PROFESOR DE CIENCIAS: UN ESTUDIO DE CASO EN EL MARCO DE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA DE LA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación
Fecha
2017-10-13Autor
Amórtegui Cedeño, Elías Francisco
Mosquera, Jonathan Andrés
Quiroga León, Alix Dayanna
Dussan Petevi, Glidian Carolina
Bernal Pérez, Jimmy Santiago
Dussan Noguera, Nicolás
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4490Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Presentamos resultados de un proyecto de investigación que buscó caracterizar el aporte de la Práctica Pedagógica I, a la construcción del Conocimiento Profesional del Profesor de futuros docentes, en del Programa de Licenciatura en Ciencias Naturales: Física, Química y Biología (Huila-Colombia). Este estudio se enmarca en un enfoque cualitativo, empleando el método de análisis de contenido a través del software Atlas. Ti 7.0, utilizando un análisis documental, la observación participante y como fuentes de información las producciones escritas de planificación de clases para la acción docente durante el primer semestre del 2015. Las categorías que tuvimos en cuenta corresponden al Conocimiento Didáctico del Contenido y algunas sobre el Conocimiento del Profesor; para este caso en particular mostramos los hallazgos para el mes de Abril.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional