Mostrar el registro sencillo del ítem
Conocimiento pedagógico en docentes de investigación formativa en la universidad del atlántico.
dc.contributor.author | Figueroa Molina, Roberto | spa |
dc.contributor.author | Salazar Díaz, Carlos | spa |
dc.contributor.author | Bernal Martínez, Mirna | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:52:22Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:52:22Z | |
dc.date.issued | 2017-10-13 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4420 | |
dc.identifier.issn | 2323-0126 | |
dc.identifier.issn | 2665-3184 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/15337 | |
dc.description.abstract | Esta ponencia comunica los resultados parciales del estudio: Conocimiento Pedagógico del Contenido (CPC) en la Investigación Formativa (IF) de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad del Atlántico. El objetivo es caracterizar (CPC) de tres docente de los cursos de (IF)I, II y III del programa de Biología y Química.Se recurrió al método cualitativo, y al diseño de estudio de casos múltiples. Las técnicas de recolección fueron, la observación no participante y el análisis de documentos,empleadas para elaborar un corpus de videograbaciones. Los resultados son presentados a fin de elaborar un perfil de acción pedagógica de los comportamientos observables de los docentes en el aula, y más allá inferir los procesos de Razonamiento Pedagógico. Las conclusiones señalan fortalezas y debilidades de las prácticas pedagógicas de los docentes participantes. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4420/3653 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias | spa |
dc.subject | Pedagogía | spa |
dc.subject | Docencia | spa |
dc.subject | Formación de profesores | spa |
dc.subject | Estudio de caso | spa |
dc.subject | Educación superior | spa |
dc.title | Conocimiento pedagógico en docentes de investigación formativa en la universidad del atlántico. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Abuero, L. (2015). CAPÍTULO VIII. Técnicas de recogida de datos. En: Laura Abero, Lilián Berardi, Alejandra Capocasale, Selva García y Raúl Rojas. Investigación Educativa: abriendo puertas al conocimiento. (pp. 147-158). CLACSO: Uruguay. | spa |
dc.relation.references | Farquhar, J. D. (2012). What is case study research? En: Case Study Research for Business. (pp. 3-14). Sage publications: Thousand Oaks. | eng |
dc.relation.references | Gatbonton, E. (1999). Investigating Experienced ESL Teachers' Pedagogical Knowledge. En: The Modern Language Journal,Vol. 83, No. 1, (pp. 35 –50). | eng |
dc.relation.references | Gatbonton, E. (2008). Looking beyond teachers’ classroom behaviour: Novice and experienced ESL teachers’ pedagogical knowledge. En: Language Teaching Research, Vol. 12, No. 2, (pp. 161–182). | eng |
dc.relation.references | Mullock, B. (2006). The Pedagogical Knowledge Base of Four TESOL Teachers. En: The Modern Language Journal, Vol. 90, (pp. 48 –66). | eng |
dc.relation.references | Prior, L. F. (2008). Document Analysis. En: Lisa M. Given (Ed.). The SAGE Encyclopedia of Qualitative Research Methods. Sage Publications: Thousand Oaks. | eng |
dc.relation.references | Shulman, L. S. (1986). Those Who Understand Knowledge Growth in Teaching. En: Suzanne M. Wilson (Ed.) (2004). The Wisdom of Practice: Essays on Teaching, Learning, and Learning to Teach. (pp. 187 -215). Estados Unidos de América: Jossey Bass. | eng |
dc.relation.references | Shulman, L. S. (1987). Knowledge and Teaching: Foundations of the New Reform. En: Suzanne M. Wilson (Ed.) (2004). The Wisdom of Practice: Essays on Teaching, Learning, and Learning to Teach. (pp. 217 -271). Estados Unidos de América: Jossey Bass. | eng |
dc.relation.references | Taylor, S. J., Bodgan, R., y DeVault, M. L. (2016). Chapter 1. Introduction: Go to the Poeple. En: Introduction to Qualitative Research Methods: A Guide and Resource. (4a Ed.). John Wiey & Sons: Nueva Jersey. | eng |
dc.relation.references | UNESCO (2015). Science Report 2015. Toward 2030. UNESCO: Francia. | eng |
dc.relation.references | UNESCO (2010).Science Report 2010. The current status of science around the world. UNESCO: Francia. | eng |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.