Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFigueroa Molina, Robertospa
dc.contributor.authorSalazar Díaz, Carlosspa
dc.contributor.authorBernal Martínez, Mirnaspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:52:22Z
dc.date.available2021-08-02T16:52:22Z
dc.date.issued2017-10-13
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4420
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15337
dc.description.abstractEsta ponencia comunica los resultados parciales del estudio: Conocimiento Pedagógico del Contenido (CPC) en la Investigación Formativa (IF) de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad del Atlántico. El objetivo es caracterizar (CPC) de tres docente de los cursos de (IF)I, II y III del programa de Biología y Química.Se recurrió al método cualitativo, y al diseño de estudio de casos múltiples. Las técnicas de recolección fueron, la observación no participante y el análisis de documentos,empleadas para elaborar un corpus de videograbaciones. Los resultados son presentados a fin de elaborar un perfil de acción pedagógica de los comportamientos observables de los docentes en el aula, y más allá inferir los procesos de Razonamiento Pedagógico. Las conclusiones señalan fortalezas y debilidades de las prácticas pedagógicas de los docentes participantes.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4420/3653
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.subjectPedagogíaspa
dc.subjectDocenciaspa
dc.subjectFormación de profesoresspa
dc.subjectEstudio de casospa
dc.subjectEducación superiorspa
dc.titleConocimiento pedagógico en docentes de investigación formativa en la universidad del atlántico.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAbuero, L. (2015). CAPÍTULO VIII. Técnicas de recogida de datos. En: Laura Abero, Lilián Berardi, Alejandra Capocasale, Selva García y Raúl Rojas. Investigación Educativa: abriendo puertas al conocimiento. (pp. 147-158). CLACSO: Uruguay.spa
dc.relation.referencesFarquhar, J. D. (2012). What is case study research? En: Case Study Research for Business. (pp. 3-14). Sage publications: Thousand Oaks.eng
dc.relation.referencesGatbonton, E. (1999). Investigating Experienced ESL Teachers' Pedagogical Knowledge. En: The Modern Language Journal,Vol. 83, No. 1, (pp. 35 –50).eng
dc.relation.referencesGatbonton, E. (2008). Looking beyond teachers’ classroom behaviour: Novice and experienced ESL teachers’ pedagogical knowledge. En: Language Teaching Research, Vol. 12, No. 2, (pp. 161–182).eng
dc.relation.referencesMullock, B. (2006). The Pedagogical Knowledge Base of Four TESOL Teachers. En: The Modern Language Journal, Vol. 90, (pp. 48 –66).eng
dc.relation.referencesPrior, L. F. (2008). Document Analysis. En: Lisa M. Given (Ed.). The SAGE Encyclopedia of Qualitative Research Methods. Sage Publications: Thousand Oaks.eng
dc.relation.referencesShulman, L. S. (1986). Those Who Understand Knowledge Growth in Teaching. En: Suzanne M. Wilson (Ed.) (2004). The Wisdom of Practice: Essays on Teaching, Learning, and Learning to Teach. (pp. 187 -215). Estados Unidos de América: Jossey Bass.eng
dc.relation.referencesShulman, L. S. (1987). Knowledge and Teaching: Foundations of the New Reform. En: Suzanne M. Wilson (Ed.) (2004). The Wisdom of Practice: Essays on Teaching, Learning, and Learning to Teach. (pp. 217 -271). Estados Unidos de América: Jossey Bass.eng
dc.relation.referencesTaylor, S. J., Bodgan, R., y DeVault, M. L. (2016). Chapter 1. Introduction: Go to the Poeple. En: Introduction to Qualitative Research Methods: A Guide and Resource. (4a Ed.). John Wiey & Sons: Nueva Jersey.eng
dc.relation.referencesUNESCO (2015). Science Report 2015. Toward 2030. UNESCO: Francia.eng
dc.relation.referencesUNESCO (2010).Science Report 2010. The current status of science around the world. UNESCO: Francia.eng
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0