Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAmórtegui Cedeño, Elías Franciscospa
dc.contributor.authorGavídia Catalán, Valentínspa
dc.contributor.authorMayoral, O.spa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:52:22Z
dc.date.available2021-08-02T16:52:22Z
dc.date.issued2017-10-13
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4416
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15333
dc.descriptionLa presente comunicación muestra el estado actual de conocimiento sobre lasprácticas de campo en la enseñanza de la Biología y en la formación dedocentes de esta disciplina, a través de una revisión documental realizada sobrelas publicaciones en revistas y congresos internacionales especializados eneducación en ciencias naturales y enseñanza de la Biología durante los últimos 10años. Observamos cuatro tendencias en las publicaciones: Revisiones/reflexiones,Investigaciones sobre enseñanza-aprendizaje, Investigaciones de lasConcepciones sobre prácticas de campo y Relación con el ConocimientoProfesional del Profesor. En cada una de ellas mostramos sus principalescaracterísticas, enfoques, problemas y poblaciones de estudio. Por últimoseñalamos la importancia de estudiar las prácticas de campo en la formacióninicial del profesorado de Biología.es-ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4416/3649
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.subjectPráctica de campospa
dc.subjectEnseñanza de la biologíaspa
dc.subjectConocimiento profesional del profesorspa
dc.titleLAS PRÁCTICAS DE CAMPO EN LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA Y LA FORMACIÓN DOCENTE: ESTADO ACTUAL DE CONOCIMIENTOspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0