Mostrar el registro sencillo del ítem
LAS PRÁCTICAS DE CAMPO EN LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA Y LA FORMACIÓN DOCENTE: ESTADO ACTUAL DE CONOCIMIENTO
dc.contributor.author | Amórtegui Cedeño, Elías Francisco | spa |
dc.contributor.author | Gavídia Catalán, Valentín | spa |
dc.contributor.author | Mayoral, O. | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:52:22Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:52:22Z | |
dc.date.issued | 2017-10-13 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4416 | |
dc.identifier.issn | 2323-0126 | |
dc.identifier.issn | 2665-3184 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/15333 | |
dc.description | La presente comunicación muestra el estado actual de conocimiento sobre lasprácticas de campo en la enseñanza de la Biología y en la formación dedocentes de esta disciplina, a través de una revisión documental realizada sobrelas publicaciones en revistas y congresos internacionales especializados eneducación en ciencias naturales y enseñanza de la Biología durante los últimos 10años. Observamos cuatro tendencias en las publicaciones: Revisiones/reflexiones,Investigaciones sobre enseñanza-aprendizaje, Investigaciones de lasConcepciones sobre prácticas de campo y Relación con el ConocimientoProfesional del Profesor. En cada una de ellas mostramos sus principalescaracterísticas, enfoques, problemas y poblaciones de estudio. Por últimoseñalamos la importancia de estudiar las prácticas de campo en la formacióninicial del profesorado de Biología. | es-ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4416/3649 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias | spa |
dc.subject | Práctica de campo | spa |
dc.subject | Enseñanza de la biología | spa |
dc.subject | Conocimiento profesional del profesor | spa |
dc.title | LAS PRÁCTICAS DE CAMPO EN LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA Y LA FORMACIÓN DOCENTE: ESTADO ACTUAL DE CONOCIMIENTO | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.