Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBeltrán Ruíz, Omar Eduardospa
dc.contributor.advisorPalomino Amador, Ivón Alexandraspa
dc.contributor.authorPicón Acuña, Fernandospa
dc.contributor.authorBernal Méndez, Pedrospa
dc.date.accessioned2016-08-31T20:51:30Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:50:25Z
dc.date.available2016-08-31T20:51:30Z
dc.date.available2017-12-12T21:50:25Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTE-11417
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1531
dc.description.abstractEl Festival Internacional “El Pirarucú de Oro” es el evento musical que desde la ciudad de Leticia, en el Amazonas, convoca anualmente a todos los actores musicales de la triple frontera que conforman los países de Colombia, Brasil y Perú, para la producción y recreación de la Música Popular Amazonense –MPA-, género musical propio de la región natural panamazónica. El presente estudio documenta, desde la sistematización y el análisis a la luz del planteamiento de sistematicidad (Lambuley, 2002), el tema ganador en la categoría autor/compositor e intérprete del Festival, versiones entre el año 2008 y 2010, para develar en qué medida se están recreando los elementos musicales que sirven de conectores e identificadores con la categoría Música Popular Amazonense; desde esta perspectiva el estudio pretende aportar elementos analíticos que permitan el paulatino crecimiento y fortalecimiento del Festival.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectMúsica - Amazonia - Colombianaspa
dc.subjectMúsica popularspa
dc.subjectInterpretespa
dc.subjectSistematizaciónspa
dc.subjectFestivales musicalesspa
dc.subjectFestivalspa
dc.titleSistematización y análisis del tema ganador, modalidad autor/compositor e intérprete, en el marco del Festival Internacional de Música Popular Amazonense “El Pirarucú de Oro”, versiones 2008-2010.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesGobernación de Amazonas. Archivo Departamento Administrativo de Fomento Ecoturístico y Cultura.
dc.relation.referencesAsamblea Departamental de Amazonas. Ordenanza No. 036/2008
dc.relation.referencesAcosta et al. 1997. Estructura y dinámica social, cultural y económica del área P.A.T. En: Zonificación ambiental para el plan maestro colombo-brasilero. Bogotá, p. 269
dc.relation.referencesAristizabal B. Carlos Andrés. Teoría y metodología de la investigación. Fundación Universitaria Luís Amigó. Colombia
dc.relation.referencesCueva Ramírez, Alejandro. 2013. 25 años del Festival de la Confraternidad Amazónica. Bogotá, editorial Gente Nueva
dc.relation.referencesDávila Ribeiro, Alfonso. 2012. Músicas Populares Tradicionales del Trapecio Amazónico. ¡¡Egua… La música suena boníiito mano!!. Mincultura, imprenta Nacional.
dc.relation.referencesLa cuenca amazónica. Músicas populares urbanas. En: Revista a Contratiempo No. 3, 1988: 24-37
dc.relation.referencesDomínguez, Camilo (Ed.) 1999. Departamento de Amazonas. El hombre y su medio. Gobernación de Amazonas, Universidad Nacional de Colombia.
dc.relation.referencesIsuizaTrigoso, Javier. 1999. Galería de autores y compositores loretanos. Apuntes sobre música popular internacional y peruana. CTAR-Loreto.
dc.relation.referencesNiño, Hugo. 2006. Francisco de Orellana. Descubridor del río de las Amazonas. Colombia, Panamericana Editorial Ltda.
dc.relation.referencesLambuley Alférez, Néstor. 2002. “Análisis y Sistematización de Músicas Populares Colombianas y Latinoamericanas”
dc.relation.referencesLondoño, María Eugenia. Música Popular tradicional e identidad cultural. En: Revista a Contratiempo No. 3, 1988: 3-10
dc.relation.referencesOchoa, Ana María. 2003. Músicas locales en tiempos de globalización. Bogotá, editorial Norma.
dc.relation.referencesPicón Acuña, Jorge Enrique. 2014. Transformación Urbana de Leticia. Énfasis en el período 1950-1960. Bogotá, editorial Gente Nueva.
dc.relation.referencesZambrano, Fabio, et al. 1993. Ciudad y territorio. El proceso de poblamiento en Colombia.
dc.relation.referencesZambrano, Fabio, et al. 1993. Ciudad y territorio. El proceso de poblamiento en Colombia.
dc.relation.referencesZárate Botía, Carlos. 2012. La frontera amazónica de Colombia, Brasil y Perú después del conflicto de 1932. En: Textos y debates, Boa Vista, n.22, p. 47-69, jul/dez.
dc.relation.references2008. Silvícolas, siringueros y agentes estatales. El surgimiento de una sociedad transfronteriza en la amazonia de Brasil, Perú y Colombia. 1880-1932. Bogotá, editorial Universidad Nacional de Colombia.
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Músicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/