La cuestión ambiental: de la razón a las cosas del corazón.
Citación
Fecha
2015-07-01Autor
Aguayo, Claudio
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3702Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Quisiera invitarlos a reflexionar sobre tres puntos que considero claves al abordar el tema de las perspectivas y desafíos de la educación en ciencias experimentales, naturales, matemática y tecnología, en la integración de las cuestiones ambienta-les. Estos son: el foco de atención cuando nos referimos a las cuestiones ambien-tales; la identidad valórica de las ciencias en distintos contextos socioculturales; y la dimensión emocional y afectiva asociada a la temática ambiental. Estos puntos son claves por su potencial en la integración de la educación de las ciencias con el tipo de empoderamiento que permita a la ciudadanía responder y resolver sus conflictos ambientales, basado en las competencias y conocimientos requeridos para las transformaciones locales hacia la sustentabilidad socioecológica.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional