Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia del enfoque pedagógico del currículo de la escuela normal superior Distrital María Montessori en la formación de estudiante desecundaria.
dc.contributor.author | Garzón, Lida | spa |
dc.contributor.author | Osorio, Karen | spa |
dc.contributor.author | Camelo, Diego | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:52:19Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:52:19Z | |
dc.date.issued | 2014-11-20 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3464 | |
dc.identifier | 10.17227/01203916.3464 | |
dc.identifier.issn | 2323-0126 | |
dc.identifier.issn | 2665-3184 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/15310 | |
dc.description.abstract | El escrito se fundamenta en una revisión curricular desde lo planteado y lo ejecutado en la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori, cuyo fin es evidenciar los alcances positivos y negativos del enfoque pedagógico.Los parámetros tenidos en cuenta para la revisión se remiten a la relación que mantienen docentes y estudiantes, la cual vincula varios procesos educativos entre los cuales se enfatiza en la evaluación y el proceso de enseñanza dirigida por el docente.Como respuesta a este seguimiento se tiene que la evaluación en la escuela no ha logrado transgredir las barreras de la educación tradicional, resumiéndose en una cuestión sumativa, que cumple vagamente con lo expuesto en la educación constructivista. Así mismo el manejo de las sesiones por parte del docente, resulta atractiva a los estudiantes, sin embargo puede ser más productiva. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3464/3059 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias | spa |
dc.subject | Plan de estudios | spa |
dc.subject | Escuela normalista | spa |
dc.subject | Evaluación | spa |
dc.title | Influencia del enfoque pedagógico del currículo de la escuela normal superior Distrital María Montessori en la formación de estudiante desecundaria. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | S. Zais.(1976). Curriculum: Principles and Foundations. New York. The University of Chicago Press. | eng |
dc.relation.references | Beauchamp, G.A. (1972). Basic Components of a Curriculum Theory. En Bellack, A.A y Kliebard, H.M. (Eds) (1977). Curriculum and Evaluation. Bekerley: McCutchan. | eng |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional, República de Colombia. Plan de Estudios. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-79419.html. | spa |
dc.relation.references | Martínez E., Salanova S. (2004). Los Métodos De Enseñanza. Recuperado de http://www.uhu.es/cine.educacion/didactica/0031clasificacionmetodos.html | spa |
dc.relation.references | Barriga F, Fernandez G. Estrategias docentes para un aprendizaje significativo: Una interpretación constructivista. Recuperado de http://www.urosario.edu.co/CGTIC/Documentos/estategias_docentes.pdf | spa |
dc.relation.references | María Auxiliadora Chacón Corzo. (2008.) Las estrategias de enseñanza reflexiva en la formación inicial docente. Recuperado de http://www.scielo.org.ve/scielo.php?pid=S1316-49102008000200007&script=sci_arttext | spa |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.