Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarzón, Lidaspa
dc.contributor.authorOsorio, Karenspa
dc.contributor.authorCamelo, Diegospa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:52:19Z
dc.date.available2021-08-02T16:52:19Z
dc.date.issued2014-11-20
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3464
dc.identifier10.17227/01203916.3464
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15310
dc.description.abstractEl escrito se fundamenta en una revisión curricular desde lo planteado y lo ejecutado en la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori, cuyo fin es evidenciar los alcances positivos y negativos del enfoque pedagógico.Los parámetros tenidos en cuenta para la revisión se remiten a la relación que mantienen docentes y estudiantes, la cual vincula varios procesos educativos entre los cuales se enfatiza en la evaluación y el proceso de enseñanza dirigida por el docente.Como respuesta a este seguimiento se tiene que la evaluación en la escuela no ha logrado transgredir las barreras de la educación tradicional, resumiéndose en una cuestión sumativa, que cumple vagamente con lo expuesto en la educación constructivista. Así mismo el manejo de las sesiones por parte del docente, resulta atractiva a los estudiantes, sin embargo puede ser más productiva.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3464/3059
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.subjectPlan de estudiosspa
dc.subjectEscuela normalistaspa
dc.subjectEvaluaciónspa
dc.titleInfluencia del enfoque pedagógico del currículo de la escuela normal superior Distrital María Montessori en la formación de estudiante desecundaria.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesS. Zais.(1976). Curriculum: Principles and Foundations. New York. The University of Chicago Press.eng
dc.relation.referencesBeauchamp, G.A. (1972). Basic Components of a Curriculum Theory. En Bellack, A.A y Kliebard, H.M. (Eds) (1977). Curriculum and Evaluation. Bekerley: McCutchan.eng
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional, República de Colombia. Plan de Estudios. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-79419.html.spa
dc.relation.referencesMartínez E., Salanova S. (2004). Los Métodos De Enseñanza. Recuperado de http://www.uhu.es/cine.educacion/didactica/0031clasificacionmetodos.htmlspa
dc.relation.referencesBarriga F, Fernandez G. Estrategias docentes para un aprendizaje significativo: Una interpretación constructivista. Recuperado de http://www.urosario.edu.co/CGTIC/Documentos/estategias_docentes.pdfspa
dc.relation.referencesMaría Auxiliadora Chacón Corzo. (2008.) Las estrategias de enseñanza reflexiva en la formación inicial docente. Recuperado de http://www.scielo.org.ve/scielo.php?pid=S1316-49102008000200007&script=sci_arttextspa
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0