Unidades didácticas: un camino para la transformación de la enseñanza de las ciencias desde un enfoque investigativo.
Citación
Fecha
2014-11-20Autor
Gallego Madrid, Diana Estella
Quiceno Serna, Yesenia
Pulgarín Vásquez, Darlin
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3460Palabras claves
Investigación escolar
Formación continua
Unidades didácticas con enfoque investigativo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actualidad, la formación de maestros plantea retos importantes en relación a la comprensión de la realidad como una forma de generar propuestas de enseñanza contextualizadas que den respuesta a las necesidades del contextoeducativo que se atiende. Bajo el propósito de brindar una educación en ciencias de tipo integral, que más allá de alfabetizar en ciencia y tecnología pueda atender al desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes, la formación continua de maestros en la construcción de unidades didácticas con enfoque investigativo se convierte en el escenario propicio para articular procesos de investigación al desarrollo regular de las clases de ciencias, haciendo del acto de investigar, un ejercicio que posibilita tanto a estudiantes como a maestros la apropiación del conocimiento científico y la posibilidad de aplicarlo en su cotidianidad.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional