Show simple item record

dc.creatorMartínez Parra Miguel Angel, Cepeda Benavides Wilson,
dc.date2014-11-20
dc.date.accessioned2021-08-02T16:52:18Z
dc.date.available2021-08-02T16:52:18Z
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3453
dc.identifier10.17227/01203916.3453
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15299
dc.descriptionEste artículo propone exponer los resultados de la implementación de una unidad didáctica diseñada para estudiantes de sexto grado, enmarcada desde elenfoque conflicto cognitivo y respaldado por actividades prácticas en el concepto de circulación en plantas. Se elaboraron preguntas-conflictosuscitando en los educandos bosquejos o esbozos mentales que soportaran unaexplicación fundamentada en una planta escogida, a medida que se esclarecíala pregunta se presentaba la teoría alterna, y se planteaba una nueva preguntarelacionada con una mayor complejidad. Logrando una apropiación en losestudiantes hacia la ciencia su importancia y aprendizaje, por medio de laspreguntas se consiguió que acrecentaran su interés hacia el concepto decirculación, dicho cambio actitudinal es positivo ya que genera en ellos unamotivación hacia el aprendizaje.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3453/3048
dc.rightsDerechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxises-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciases-ES
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasen-US
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciaspt-BR
dc.source2323-0126
dc.source2665-3184
dc.titleRelaciones actitudinales de los estudiantes hacia el concepto de circulación en plantas desde el enfoque conflicto cognitivospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1413]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Show simple item record