Mostrar el registro sencillo del ítem
Auroras boreales, un fenómeno natural que facilita la enseñanza de la química.
dc.contributor.author | Rojas, Laura | spa |
dc.contributor.author | López, Oscar | spa |
dc.contributor.author | Muñoz, Liz | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:52:18Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:52:18Z | |
dc.date.issued | 2014-11-20 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3452 | |
dc.identifier | 10.17227/01203916.3452 | |
dc.identifier.issn | 2323-0126 | |
dc.identifier.issn | 2665-3184 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/15298 | |
dc.description.abstract | En el presente artículo se encuentra el desarrollo de una propuesta didáctica, aplicada a los estudiantes de décimo grado del colegio Alfredo Iriarte “sede A”. La propuesta tiene como fin explicar conceptos básicos dentro de la química tales como átomo, molécula partículas sub atómicas, entre otros, a partir de un acontecimiento cotidiano, con el que se busca captar la atención de los estudiantes dentro del aula escolar. El fenómeno natural bajo el cual se desarrolló la propuesta es “Auroras Boreales ”;Inicialmente se realiza una explicación general del fenómeno, identificando los conceptos previos que poseían acerca dela química, para finalmente, cuales eran los conceptos que se debía enfocar la explicación y así lograr que la temática lograra generar interés y una correcta interiorización por parte de los estudiantes, observado a través de un instrumento de evaluación. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3452/3047 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias | spa |
dc.subject | Modelos didácticos | spa |
dc.subject | Fenómenos naturales | spa |
dc.subject | Auroras boreales | spa |
dc.title | Auroras boreales, un fenómeno natural que facilita la enseñanza de la química. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Chamizo J.A. 2010.Una tipología de los modelos para la enseñanza de las ciencias. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 7 (1) pág. 26 -41. | spa |
dc.relation.references | Ferro, V.R., González-jonte, R. H., Cruz, Z. 1995. Una reflexión curricular sobre la enseñanza de la estructura de la sustancia en la formación de profesores de química. Revista Enseñanza de las Ciencias, 13 (3) pág.371-377. | spa |
dc.relation.references | Stern, D., Peredo, M. 2000. La aurora polar. Recuperado de http://www-istp.gsfc.nasa.gov/Education/Maurora1.html | spa |
dc.relation.references | Akasofu, S. 1989. La aurora dinámica. Revista investigación y ciencia. Nº 154. pág.42-50. Recuperado de http://www.investigacionyciencia.es/investigacion-y ciencia/numeros/1989/7/la-aurora-dinmica-3047 | spa |
dc.relation.references | Pérez, F. F. G. (2000). Los modelos didácticos como instrumento de análisis y de intervención en la realidad educativa. Revista Electrónica de La Universidad de Barcelona, Barcelona, (207). | spa |
dc.relation.references | Bloxham J., Gubbins D. (1990). La evolución del campo magnético terrestre. Revista mundo científico.Nº161. Recuperado de http://www.nationalgeographic.es/medio-ambiente/el-campo-magn | spa |
dc.relation.references | Como se origina una aurora boreal. Youtube enlace. 2011. Recuperado de http://youtu.be/L_k92H7KQAg | spa |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.