Show simple item record

dc.creatorLópez-Mota, Ángel y Tamayo, Óscar, Olvera, Meztli;
dc.date2014-11-20
dc.date.accessioned2021-08-02T16:52:18Z
dc.date.available2021-08-02T16:52:18Z
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3386
dc.identifier10.17227/01203916.3386
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15293
dc.descriptionSe reporta que estudiantes de secundaria no comprenden la germinación debido a sus concepciones alternativas, las cuales están alejadas de la explicacióncientífica; por ello, nuestro propósito fue diseñar, desarrollar, aplicar y evaluar unaintervención didáctica basada en la modelización de la germinación conestudiantes universitarios, mediante el modelo científico escolar de arribo (MCEA).Para ello, construimos el MCEA de germinación y con este modelo comohipótesis, diseñamos la unidad didáctica que se aplicó. Ofrecemos resultadosobtenidos de la primera etapa de aplicación, los cuales muestran que losmodelos alcanzados sobre germinación de seis estudiantes de segundo semestre,contiene elementos, relaciones y condiciones propuestos en el MCEA; y el MCEAsirve para el análisis de los resultados de dicha etapa.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3386/2943
dc.rightsDerechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxises-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciases-ES
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasen-US
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciaspt-BR
dc.source2323-0126
dc.source2665-3184
dc.titleIntervención didáctica basada en la postulación de un modelo de germinación a alcanzar con estudiantes universitarios: resultados preliminaresspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1413]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Show simple item record