dc.contributor.advisor | Álvarez Yepes, Alexandra | spa |
dc.contributor.author | Fuentes Tacha, Gloria Liliana | spa |
dc.date.accessioned | 2016-10-10T22:37:08Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:50:24Z | |
dc.date.available | 2016-10-10T22:37:08Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:50:24Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.other | TE-11567 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/1528 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, tiene como propósito promover el conocimiento y gusto por la ópera en niños y adolescentes a través del diseño e implementación de un taller de acercamiento en tres Instituciones Educativas en la ciudad de Bogotá sabiendo que la escuela es uno de los principales escenarios formativos no solo de conocimientos específicos académicos, sino además formador de seres humanos capaces de apreciar y valorar diferentes manifestaciones artísticas consideradas exclusivas para un público limitado. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Ópera | spa |
dc.subject | Formación musical | spa |
dc.subject | Ópera - Colombia | spa |
dc.subject | Niños | spa |
dc.subject | Educación musical | spa |
dc.subject | Aula | spa |
dc.subject | Colegio | spa |
dc.subject | Taller | spa |
dc.title | Taller de acercamiento a la ópera en la escuela básica primaria y secundaria dentro de la propuesta formación de público en el marco de la temporada de ópera 2016. Ópera para siempre. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Música | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Camara, A. (2012). acercar la música a través de programas educativos
en la CaPV: miradas desde la diversidad de. España: Edición
Virtual, Donostia : Eusko ikaskuntza. | |
dc.relation.references | Cauas, D. (s.f.). Definición de las variables, enfoque y tipo. Obtenido de
http://datateca.unad.edu.co/contenidos/210115/Documento_recon
ociemiento_Unidad_No_2.pdf | |
dc.relation.references | Colombia, O. d. (2016). Propuesta. Bogotá Colombia. | |
dc.relation.references | Dufour, M. (2003). Los conciertos didácticos como estrategia de gestión
para la creación de nuevos públicos para la música culta. El caso
de la Orquesta y Coro Nacionales de España (temporadas 2001 y
2003). España. | |
dc.relation.references | Esquive, R. M. (28 de Febrero de 2011). Reportaje: La aventura del 'bel
canto' en Colombia. http://www.elpais.com.co/. | |
dc.relation.references | Fagundes, P. (Febrero de 2010). La Ética de la Festividad en la Creación
Escénica. Obtenido de http://earchivo.uc3m.es/bitstream/handle/10016/7557/tesisvolumen1.pdf?
sequence=3 | |
dc.relation.references | García, V. E. (2013). La actitud del Alumnado de Secundaria hacia la
música Clásica en Andalucía. Un estudio descriptivo. Andalucia. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Bellas Artes | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Música | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |