Mostrar el registro sencillo del ítem
Physics tracker: Una implementación didáctica para la presentación del tema tiro parabólico en bachillerato.
dc.contributor.author | Méndez, Germán | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez, Stella | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:52:18Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:52:18Z | |
dc.date.issued | 2014-11-20 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3381 | |
dc.identifier | 10.17227/01203916.3381 | |
dc.identifier.issn | 2323-0126 | |
dc.identifier.issn | 2665-3184 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/15288 | |
dc.description.abstract | A continuación se presenta una secuencia de didáctica para grado décimo en el colegio Kapeirot, en el que se hace uso de la metodología de enseñanza por investigación orientada, para la temática de tiro parabólico con juegos cotidianos en los que se evidencia una trayectoria parabólica, la cual es analizada con el software libre Physics tracker, pararealizar un posterior análisis cinemático. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3381/2938 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias | spa |
dc.subject | Movimiento en dos dimensiones | spa |
dc.subject | Investigación orientada | spa |
dc.subject | Enseñanza de la física | spa |
dc.subject | Physics tracker | spa |
dc.title | Physics tracker: Una implementación didáctica para la presentación del tema tiro parabólico en bachillerato. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Bohigas X, Jaén X & Navell M (2003) Applets en la enseñanza de la física, Innovaciones didácticas, Universidad Polictecnica de Catalunia: España. | spa |
dc.relation.references | Chacón C. (2008) Problemáticas fundamentales de la formación en física básica Tecné, episteme y didaxis Bogotá: Colombia pág.131-140. | spa |
dc.relation.references | Cohen, L., & Manion L. (1990).Métodos de investigación educativa. España: Editorial La Muralla, S.A. | spa |
dc.relation.references | Colegio Kapeirot pagina web: http://colegiokapeirot.edu.co | spa |
dc.relation.references | Dolores C., AlarconG & Albarrán D (2002). Concepciones alternativas sobre las gráficas del movimiento: el caso de la velocidad y la trayectoria. Relime Vol. 5 pág. 225-250. | spa |
dc.relation.references | Furió, C., y Guisasola, J. (1998).Dificultades de aprendizaje de los conceptos de carga y de campo eléctrico en estudiantes de bachillerato y universidad, Enseñanza de las Ciencias, Vol 16, No 1, pág.131-146. | spa |
dc.relation.references | Gil-Pérez, D., Macedo, B., MartínezTorregosa, J., Sigifredo C., Valdés, P., & Vilches, A., (2005). ¿Cómo promover el interés por la cultura científica?, una propuesta fundamentada para la educación científica de jóvenes de 15 a 18 años. Santiago de Chile: Andros Impresores. | |
dc.relation.references | GómezM, Castañeda L, Vela J, Álvarez s & Navarrete J. Uso de laboratorios virtuales en la Enseñanza-Aprendizaje de la física. Entre la ciencia e ingeniería Pereira Colombia pág. 83-93. | spa |
dc.relation.references | Organista O., Gómez V., Jaimes D & RodríguezJ (2007) Una idea profunda en la compresión del mundo físico: el principio de superposición de estados Latin American Journal of Physical Education. Vol 1. | spa |
dc.relation.references | Pacca J, Pacca L y Villani A (1996) Un curso de actualización y cambios conceptuales en profesores de física. Universidad de Sao Paulo. Sao Paulo: Brasil. | spa |
dc.relation.references | Página web del programa Physic Tracker: http://www.cabrillo.edu/~dbrown/tracker/ | spa |
dc.relation.references | Pozo J. (1987) La historia se repite: las concepciones espontaneas sobre el movimiento y la gravedad. Universidad autónoma de Madrid, Madrid: España pág. 69-87. | spa |
dc.relation.references | RodríguezJ, (s.f.) conferencia: ¿dónde esta la física?Universidad de Boyacá. | spa |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.