Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMéndez, Germánspa
dc.contributor.authorRodríguez, Stellaspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:52:18Z
dc.date.available2021-08-02T16:52:18Z
dc.date.issued2014-11-20
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3381
dc.identifier10.17227/01203916.3381
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15288
dc.description.abstractA continuación se presenta una secuencia de didáctica para grado décimo en el colegio Kapeirot, en el que se hace uso de la metodología de enseñanza por investigación orientada, para la temática de tiro parabólico con juegos cotidianos en los que se evidencia una trayectoria parabólica, la cual es analizada con el software libre Physics tracker, pararealizar un posterior análisis cinemático.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3381/2938
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.subjectMovimiento en dos dimensionesspa
dc.subjectInvestigación orientadaspa
dc.subjectEnseñanza de la físicaspa
dc.subjectPhysics trackerspa
dc.titlePhysics tracker: Una implementación didáctica para la presentación del tema tiro parabólico en bachillerato.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesBohigas X, Jaén X & Navell M (2003) Applets en la enseñanza de la física, Innovaciones didácticas, Universidad Polictecnica de Catalunia: España.spa
dc.relation.referencesChacón C. (2008) Problemáticas fundamentales de la formación en física básica Tecné, episteme y didaxis Bogotá: Colombia pág.131-140.spa
dc.relation.referencesCohen, L., & Manion L. (1990).Métodos de investigación educativa. España: Editorial La Muralla, S.A.spa
dc.relation.referencesColegio Kapeirot pagina web: http://colegiokapeirot.edu.cospa
dc.relation.referencesDolores C., AlarconG & Albarrán D (2002). Concepciones alternativas sobre las gráficas del movimiento: el caso de la velocidad y la trayectoria. Relime Vol. 5 pág. 225-250.spa
dc.relation.referencesFurió, C., y Guisasola, J. (1998).Dificultades de aprendizaje de los conceptos de carga y de campo eléctrico en estudiantes de bachillerato y universidad, Enseñanza de las Ciencias, Vol 16, No 1, pág.131-146.spa
dc.relation.referencesGil-Pérez, D., Macedo, B., MartínezTorregosa, J., Sigifredo C., Valdés, P., & Vilches, A., (2005). ¿Cómo promover el interés por la cultura científica?, una propuesta fundamentada para la educación científica de jóvenes de 15 a 18 años. Santiago de Chile: Andros Impresores.
dc.relation.referencesGómezM, Castañeda L, Vela J, Álvarez s & Navarrete J. Uso de laboratorios virtuales en la Enseñanza-Aprendizaje de la física. Entre la ciencia e ingeniería Pereira Colombia pág. 83-93.spa
dc.relation.referencesOrganista O., Gómez V., Jaimes D & RodríguezJ (2007) Una idea profunda en la compresión del mundo físico: el principio de superposición de estados Latin American Journal of Physical Education. Vol 1.spa
dc.relation.referencesPacca J, Pacca L y Villani A (1996) Un curso de actualización y cambios conceptuales en profesores de física. Universidad de Sao Paulo. Sao Paulo: Brasil.spa
dc.relation.referencesPágina web del programa Physic Tracker: http://www.cabrillo.edu/~dbrown/tracker/spa
dc.relation.referencesPozo J. (1987) La historia se repite: las concepciones espontaneas sobre el movimiento y la gravedad. Universidad autónoma de Madrid, Madrid: España pág. 69-87.spa
dc.relation.referencesRodríguezJ, (s.f.) conferencia: ¿dónde esta la física?Universidad de Boyacá.spa
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0