Mostrar el registro sencillo del ítem
Caracterización de los contenidos curriculares de la química cosmética.
dc.contributor.author | Romero, Jacqueline | spa |
dc.contributor.author | Parga, Diana | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:52:17Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:52:17Z | |
dc.date.issued | 2014-11-20 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3378 | |
dc.identifier | 10.17227/01203916.3378 | |
dc.identifier.issn | 2323-0126 | |
dc.identifier.issn | 2665-3184 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/15285 | |
dc.description.abstract | El presente escrito, presenta la problemática que actualmente existe en el país en relación con el impacto que tiene la presencia o ausencia de la asignatura Química cosmética en la formación de profesionales dedicados a la Estética Facialy Corporal.En el marco de la última innovación del contenido del syllabus de Diciembre de 2013 (proceso iniciado 15 años atrás, mediante encuestas anuales aplicadas a egresados en ejercicio), se diseñó el presente trabajo de investigación que pretende para la asignatura, entre otros: evaluar contenido temático y su secuencialidad ,estudiar ubicación en el plan de estudios, establecer posibles aportes de las innovaciones del contenido del syllabus en la formación profesional y estructurar una nueva propuesta curricular. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3378/2935 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias | spa |
dc.subject | Contenido curricular | spa |
dc.subject | Estética facialy corporal | spa |
dc.subject | Syllabus | spa |
dc.subject | Química cosmética | spa |
dc.subject | Formación profesional | spa |
dc.title | Caracterización de los contenidos curriculares de la química cosmética. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Arnal, J., Del Rincón, D.y La Torre, A. (1992). Investigación educativa, fundamentos y metodología. Barcelona: Editorial Labor. | spa |
dc.relation.references | Bell, J. (2da. Ed). (2005). Cómo hacer tu primer trabajo de investigación. Guía para investigadores en educación y ciencias sociales. Barcelona: Gedisa Editorial. | spa |
dc.relation.references | Fourez, G. (1994). Alfabetización científica y tecnológica. Recuperado de:http://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=_t4hCUOYG7gC&oi=fnd&pg=PA3&dq=fourez+alfabetizaci%C3%B3n+cient%C3%ADfica+tecnol%C3%B3gica&ots=0iXSjOnFtC&sig=1PcbPmo2r2yHDhrjaWc0Y9mGD3M#v=onepage&q=fourez%20alfabetizaci%C3%B3n%20cient%C3%ADfica%20tecnol%C3%B3gica&f=false | spa |
dc.relation.references | Gallego,Torres, A.P. y Gallego Badillo, R.(2009).El cambio climático. La catástrofe que nos acecha. Bogotá: Ossal. | spa |
dc.relation.references | Ibarra, A. y López, J. (2001). Desafíos y tensiones actuales en ciencia, tecnologíay sociedad.Madrid: Editorial Biblioteca Nueva, S. L.Martínez, M.S. y | spa |
dc.relation.references | Martínez, M.S. y Schneider F. (2009). Los enfoques Ctsy Ctsaen la enseñanza de las ciencias. Biológica, No. 13. Recuperado de: schneiderf@editorialestrada.com.ar | spa |
dc.relation.references | Martínez, L. y Parga, L. (2013).Discurso ético y ambiental sobre cuestiones sociocientíficas: aportes para la formación del profesorado. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. | spa |
dc.relation.references | Mitcham, C. (1996). Los estudios de Ciencia, Tecnología y Sociedad. Una introducción conceptual. En: Para comprender Ciencia, Tecnología y Sociedad. Lizarra: Verbo Divinopág.9-16. | spa |
dc.relation.references | Solbes, J. yVilches, A. (2004). Papel de las relaciones entre ciencia, tecnología, sociedad y ambiente en la formación ciudadana. Enseñanza de las ciencias, 22(3), pág.337–348. Recuperado el 10 de Agosto de 2013 de: http://ddd.uab.es/pub/edlc/02124521v22n3p337.pdf | spa |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.