Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRomero, Jacquelinespa
dc.contributor.authorParga, Dianaspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:52:17Z
dc.date.available2021-08-02T16:52:17Z
dc.date.issued2014-11-20
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3378
dc.identifier10.17227/01203916.3378
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15285
dc.description.abstractEl presente escrito, presenta la problemática que actualmente existe en el país en relación con el impacto que tiene la presencia o ausencia de la asignatura Química cosmética en la formación de profesionales dedicados a la Estética Facialy Corporal.En el marco de la última innovación del contenido del syllabus de Diciembre de 2013 (proceso iniciado 15 años atrás, mediante encuestas anuales aplicadas a egresados en ejercicio), se diseñó el presente trabajo de investigación que pretende para la asignatura, entre otros: evaluar contenido temático y su secuencialidad ,estudiar ubicación en el plan de estudios, establecer posibles aportes de las innovaciones del contenido del syllabus en la formación profesional y estructurar una nueva propuesta curricular.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3378/2935
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.subjectContenido curricularspa
dc.subjectEstética facialy corporalspa
dc.subjectSyllabusspa
dc.subjectQuímica cosméticaspa
dc.subjectFormación profesionalspa
dc.titleCaracterización de los contenidos curriculares de la química cosmética.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesArnal, J., Del Rincón, D.y La Torre, A. (1992). Investigación educativa, fundamentos y metodología. Barcelona: Editorial Labor.spa
dc.relation.referencesBell, J. (2da. Ed). (2005). Cómo hacer tu primer trabajo de investigación. Guía para investigadores en educación y ciencias sociales. Barcelona: Gedisa Editorial.spa
dc.relation.referencesFourez, G. (1994). Alfabetización científica y tecnológica. Recuperado de:http://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=_t4hCUOYG7gC&oi=fnd&pg=PA3&dq=fourez+alfabetizaci%C3%B3n+cient%C3%ADfica+tecnol%C3%B3gica&ots=0iXSjOnFtC&sig=1PcbPmo2r2yHDhrjaWc0Y9mGD3M#v=onepage&q=fourez%20alfabetizaci%C3%B3n%20cient%C3%ADfica%20tecnol%C3%B3gica&f=falsespa
dc.relation.referencesGallego,Torres, A.P. y Gallego Badillo, R.(2009).El cambio climático. La catástrofe que nos acecha. Bogotá: Ossal.spa
dc.relation.referencesIbarra, A. y López, J. (2001). Desafíos y tensiones actuales en ciencia, tecnologíay sociedad.Madrid: Editorial Biblioteca Nueva, S. L.Martínez, M.S. yspa
dc.relation.referencesMartínez, M.S. y Schneider F. (2009). Los enfoques Ctsy Ctsaen la enseñanza de las ciencias. Biológica, No. 13. Recuperado de: schneiderf@editorialestrada.com.arspa
dc.relation.referencesMartínez, L. y Parga, L. (2013).Discurso ético y ambiental sobre cuestiones sociocientíficas: aportes para la formación del profesorado. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.spa
dc.relation.referencesMitcham, C. (1996). Los estudios de Ciencia, Tecnología y Sociedad. Una introducción conceptual. En: Para comprender Ciencia, Tecnología y Sociedad. Lizarra: Verbo Divinopág.9-16.spa
dc.relation.referencesSolbes, J. yVilches, A. (2004). Papel de las relaciones entre ciencia, tecnología, sociedad y ambiente en la formación ciudadana. Enseñanza de las ciencias, 22(3), pág.337–348. Recuperado el 10 de Agosto de 2013 de: http://ddd.uab.es/pub/edlc/02124521v22n3p337.pdfspa
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0