Un acercamiento a la naturaleza de los conocimientos prácticos en la formación inicial de profesores de ciencias. Reflexión teórica.
Citación
Fecha
2014-11-20Autor
Sánchez Hernández, María Elvira
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3373Palabras claves
Conocimientos prácticos
Formación inicial de profesores
Práctica profesional docente
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En esta comunicación se presentan algunas reflexiones elaboradas a partir de los fundamentos teóricos relacionados con el conocimiento práctico de los docentes, al interior de las dinámicas que se generar en los procesos de formación inicial de los profesores de ciencias. Se hace un breve recorrido por la importancia y el desarrollo que han tenido los programas de formación de profesores en etapa inicial, desde la perspectiva de los conocimientos profesionales de los docentes, y en particular de los conocimientos prácticos que de ellos devienen, particularmente, teniendo en consideración las corrientes propuestas por Donald Schön y Jean Clandinin. Finalizamos con algunas consideraciones importantes para el campo de estudio en cuestión.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional