Show simple item record

dc.creatorFonseca A, Guillermo
dc.date2014-11-20
dc.date.accessioned2021-08-02T16:52:17Z
dc.date.available2021-08-02T16:52:17Z
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3370
dc.identifier10.17227/01203916.3370
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15278
dc.descriptionLa presente ponencia se constituye en un avance del proyecto de investigación:El Conocimiento Didáctico del Contenido de profesores de biología en formación inicial sobre el concepto de biodiversidad: Un estudio de caso en la prácticapedagógica en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, señalandoalgunos de los resultados acerca de la propia configuración del PCK publicadosen la base de datos ERIC. La interpretación se realiza sobre siete artículos acercadel PCK en profesores de biología, en donde es posible evidenciar dosperspectivas en su conceptualización, el PCK como producto de latransformación ó de la integración entre el conocimiento de la materia y elconocimiento pedagógico. Respecto a las componentes del PCK se establecendos posibilidades el reconocimiento del modelo de Magnusson y otros (1999) ó elde Park y Oliver, (2008a). Además se advierte acerca del abandono de lacomprensión epistémica del PCK en las investigaciones objeto de lectura y elpapel del profesor en la construcción de su propio conocimiento profesional.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3370/2928
dc.rightsDerechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxises-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciases-ES
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasen-US
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciaspt-BR
dc.source2323-0126
dc.source2665-3184
dc.titleEl Pck en profesores de Biología: Aportes y limitacionesspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1413]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Show simple item record