Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSuarez Cerpa Beris, Ballesteros Hurtado Jenny;spa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:52:16Z
dc.date.available2021-08-02T16:52:16Z
dc.date.issued2014-11-20
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3353
dc.identifier10.17227/01203916.3353
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15261
dc.descriptionLa presente comunicación pretende mostrar los avances logrados en un trabajode investigación que se adelanta en la Maestría en Docencia de la Química de laUPN de Colombia, enfocado en la caracterización de los contenidos curricularesdel ciclo cuatro (grados octavo y noveno) de las Instituciones educativas ColegioCanapro e Instituto Educativo Distrital Brasilia de la Ciudad de Bogotá. Lainvestigación incluye una indagación conceptual y metodológica frente a losestudios realizados sobre contextualización de los contenidos curriculares enquímica en el ámbito local e internacional, que permitieron el planteamiento delas categorías de análisis de esta investigación y la utilización de instrumentos derecolección de información, tales como encuestas y entrevistas a docentes delárea de ciencias y estudiantes, observación de clases y de reuniones de área,que permita conocer el estado actual de las instituciones frente a lo que se tieney a la importancia en el aprendizaje de los contenidos curriculares. Es una investigación cualitativa, con un enfoque de estudio de caso y con lamodalidad de estudio instrumental y descriptivo. Se desarrollará en tres fases queincluyen la caracterización de los contenidos curriculares, el planteamiento de la propuesta y la evaluación de la misma.es-ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3353/2911
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.titleCaracterización y propuesta de formulación de los contenidos curriculares de la química en el ciclo cuatrospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0